La empresa Top Rank, de Bob Arum, se encamina a regresar en grande el mes próximo con un itinerario que incluirá varias carteleras semanales por ESPN a partir del 9 de junio, y donde, según parece, a pesar de que en Puerto Rico ni siquiera se han abierto los gimnasios de boxeo, varios peleadores del patio estarán desempeñando papeles protagónicos.

Días atrás, en una entrevista con CBSSports.com, el propio Arum reveló que “vamos a estar dando entre dos y tres carteleras semanales en junio y julio, todas por ESPN y todas sin público”.

“Pero ESPN ha pedido que no demos información individual sobre cada cartelera porque ellos quieren hacerlo semanalmente”, agregó. “Y como ellos son los que pagan, y nosotros no tenemos que estar pensando en promover la taquilla, vamos a hacerlo así”.

No tan solo todas las carteleras serán en Las Vegas, sino que hasta posible que, para maximixar los controles de salud y minimizar el riesgo de contagio, se hagan en el mismo escenario, dijo Arum.

Arum incluso comentó que “ESPN puede ponerse creativo” y celebrar las carteleras en un escenario donde habitualmente no se celebran peleas de boxeo.

Se tiene entendido que la Comisión Atlética de Nevada tiene señalada una reunión para este miércoles donde se espera que le dé el visto bueno a la reanudación del boxeo a partir del primero de junio, y el anuncio oficial de las carteleras quería esperar hasta entonces.

No obstante,  poco a poco las peleas han ido conociéndose de forma extraoficial, y el propio artículo de CBS confirmó que la cartelera inicial será el 9 de junio y será estelarizada por una pelea fuera del título del campeón peso pluma de la OMB, Shakur Stevenson.

En Puerto Rico se ha informado extraoficialmente que su rival lo sería el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo.

Entretanto, para el 11 de junio está señalado un programa estelarizado por el combate entre Jessie Magdaleno y el supergallo dominicano Yenifel Vicente (36-4-2 y 28), entrenado aquí por el boricua José Bonilla.

A su vez, para el 18 de junio está previsto el programa en el cual el dos veces campeón mundial cidreño José ‘Sniper’ Pedraza (26-3 y 13) chocará en las 140 libras con el trinitario radicado en Nueva York, Mikkel LesPierre (22-1-1 y 10).

Entretanto, para el 2 de julio, está prevista la cartelera en la que Jamel Herring (21-2 y 10) expondrá su cetro junior ligero de la OMB ante el boricua Jonathan Oquendo (31-6 y 19).

También se espera que los aguadillanos Orlandito ‘Zurdo de Oro’ González (14-0 y 10 en el peso pluma) y Henry ‘Moncho’ Lebrón (12-0 y nueve en las 130 libras), ambos ligados a Top Rank, vean acción de uno de esos programas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*