Santo Domingo, capital de la República Dominicana, parece que será confirmada en su momento como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, luego de conocerse de que la otra ciudad que había sometido su candidatura, León, en Guanajuato, México, retiró la misma por falta de apoyo.

La ciudad de León hizo oficial su retiro de la candidatura para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026 a través del director general de la Comisión del Deporte del estado, Isaac Piña.

Piña dio a conocer que el principal motivo fue que nunca hubo respuesta alguna por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, ni de la presidencia de la República, situación que terminó por no dar el aval y continuar con el proceso para obtener la sede del centenario de la justa.

A esos efectos, la candidatura de Santo Domingo correrá sola ya que ninguna otra ciudad caribeña o de Centroamérica sometió una solicitud al cierre del término otorgado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en enero pasado.

Los Juegos del 2022 fueron otorgados a Ciudad de Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*