El cagüeño Omar Rosario, campeón nacional aficionado del peso welter (152 libras), acaba de convertirse en el primer miembro de la actual Selección Nacional que da el salto al profesionalismo.

De acuerdo a la página boxística Boxingscene.com, Rosario, de 22 años, acaba de firmar con el manejador Tim VanNewhouse, de la firma Split-T Management, localizada en Nueva York.

Rosario había adelantado semanas atrás que podía tomar esa decisión al suspenderse tanto los clasificatorios de este año como las Olimpiadas de Tokio, programadas para este verano, siendo aplazados ambos hasta el 2021.

“Aunque me decepciona el no poder representar a Puerto Rico en las Olimpiadas, creo que lo haré mejor como profesional”, dijo Rosario, de acuerdo a un comunicado de prensa.

“Puerto Rico está buscando a su próxima superestrella profesional y creo que ese seré yo”.

Se espera que haga campaña como profesional en las 140 libras.

“Todavía no tengo fecha exacta para mi debut. Eso todavía se está negociando. Tan pronto se sepa se estará haciendo el anuncio de cuándo será mi debut como profesional”, agregó.

“El contrato que firmé es de manejo pero se va a estar negociando para conseguir un  buen contrato promocional con una buena compañía promotora”, agregó. “Estamos escuchando ofertas”.

Agregó que su padre, el entrenador José ‘Pochy’  Rosario, y Joe Santiago, entrenador del Albergue Olímpico, estarán entrenándolo también como profesional.

Omar es el hermano menor de José ‘Pochito’ Rosario, medallista de bronce en las 132 libras en los Panamericanos de 2015.

La selección boricua tiene programado acuartelarse en el Albergue Olímpico desde el próximo lunes.

Oscar Collazo, medallista de oro en las 108 libras en los pasados Juegos Panamericanos, debutó como profesional en febrero y ya no figuraba en los planes del combinado nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*