El deporte recibió otro duro golpe el lunes al anunciarse de manera extraoficial la cancelación del Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del año entrante.

Se trata de un golpe fuerte para países como Puerto Rico, que lleva dos ediciones consecutivas como subcampeón y, para continuar con el éxito alcanzado en el pasado, tiene cifradas sus esperanzas en una camada de estelares jugadores Grandes Ligas.

La quinta edición del Clásico, en el que convergen los mejores jugadores del mundo, estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en tres países: Estados Unidos, Japón y Taiwán. 

El anuncio, originado por el periodista dominicano de ESPN Deportes, Enrique Rojas, sin embargo, no fue sorpresivo, ya que las Grandes Ligas actualmente se encuentran lidiando con una emergencia causada por el virus COVID-19 que atrasó el inicio de la temporada y no ha permitido todavía que se fije una fecha para comenzar a jugar los partidos.

Tampoco ayudó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron reprogramados, precisamente, para el 2021.

El Clásico tuvo su primera edición en el 2006, y posteriormente se celebró en los años 2009, 2013 y 2017.

Rojas especuló en su nota que debido a que el actual convenio laboral entre la Asociación de Jugadores y las Ligas Mayores expira en diciembre del año entrante, el tiempo corre en contra de que pueda celebrarse el evento antes del 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*