Las carreras en vivo en el Hipódromo Camarero se reanudarán el viernes 5 de junio, con el cartel que había sido confeccionado para el jueves 19 de marzo y que fue suspendido por el cierre gubernamental.

La propia empresa operadora originó el anuncio a través de sus redes sociales, aunque sin ofrecer detalles.

En la página oficial de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH), sin embargo, el director ejecutivo de la Comisión de Juegos, José Maymó Azize, ofreció los detalles de su decisión:

“Hasta que otra cosa se autorice, las carreras oficiales se celebrarán de miércoles a sábados, con excepción de días feriados, cuando se podrán celebrar carreras; disponiéndose que no se podrán celebrar carreras los domingos, hasta que otra cosa se disponga”.

La orden administrativa indica además que el post time de las carreras (horario de comienzo de la cartelera) deberá ser fijado por la empresa operadora, aunque velando por que se cumpla con el toque de queda, y establece que el número de carreras por cada programa deberá ser fijado en común acuerdo entre la empresa operadora y los dueños de caballos.

La nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, que entrará en vigor desde este martes, había autorizado la celebración de las carreras en el Hipódromo Camarero, sin la asistencia del público y con las restricciones pertinentes para cumplir con las regulaciones del distanciamiento físico y de higiene en las agencias hípicas. 

Y aunque la empresa operadora había condicionado la reapertura de la industria a la implementación del sistema de máquinas de videojuegos en las agencias—las llamadas Lucky Cash—el lunes anunció a través de Twitter que “se acabó la espera. Pronto disfrutaremos del deporte que tanto nos apasiona. Nos veremos en la pista el próximo 5 de junio”.

Se considera que la implementación del sistema de videojuegos en las agencias no se permitirá al menos hasta mediados de junio, cuando se espera que puedan volver a operar los casinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*