El dos veces excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza se encamina a reaparecer en una cartelera que la empresa Top Rank tiene prevista para celebrar a mediados de junio en Las Vegas, dijo este lunes su padrastro Luis Espada, quien es su manejador y entrenador.

“Ya la empresa nos lo notificó y será otra pelea en las 140 libras”, agregó Espada sobre el cidreño Pedraza (26-3 y 13 nocauts), de 31 años, el excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB que en su última presentación, el 14 de septiembre, perdió por decisión en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante el mexicano José ‘Chon’ Zepeda.

“No tenemos la fecha exacta todavía”, dijo Espada, “pero el rival ya está casi asegurado, aunque no podemos revelarlo hasta que no se anuncie oficialmente”.

Sí descartó que este pudiera serlo el también boricua Subriel Matías, como se ha venido rumorando.

“Ni siquiera nos lo han mencionado”, dijo. “Tenemos entendido que es contra un peleador norteamericano, zurdo”.

Entonces, riendo, agregó: “Vamos a ver si rompemos ese maleficio: las tres derrotas de Pedraza han sido contra zurdos: Gervonta, Lomachenko y Zepeda”.

Extraoficialmente, se supo que el rival lo será Mikkel Lespierre, un zurdo de Trinidad y Tobago radicado en Brooklyn que tiene 35 años de edad y marca de 22-1-1 y 10, y que la pelea será el 18 de junio.

Antes de que la pandemia provocara el cierre mundial del boxeo, Pedraza tenía programado pelear el 9 de mayo frente al californiano Javier Molina.

La cartelera de junio será sin público, transmitida por ESPN, y debe ser de las primeras que presente Top Rank en su regreso al boxeo activo con varias carteleras semanales en las que parecería seguro que actúen boricuas: “Sé que va a haber otra un poco después en la que van a estar peleando Orlandito González y Henry ‘Moncho’ Lebrón”, dijo Espada, mencionando a los invictos prospectos aguadillanos también ligados a Top Rank.

Y, según se anunció el sábado, Top Rank también tiene la intención de presentar el 2 de julio, en el MGM Grand de Las Vegas, una cartelera en copromoción con la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en la que Jamel Herring, de la Top Rank, estaría defendiendo su cetro junior ligero de la OMB ante el boricua Jonathan Oquendo.

“Pedraza ya está entrenando y hasta guanteando en un sitio privado que nosotros tenemos”, dijo Espada. “No ha dejado de entrenar ni de correr en ningún momento y ahora lo está ayudando el entrenador de la selección nacional de atletismo, Ricardo Mendoza, que también lo había ayudado en su inicios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*