La larga y tortuosa trayectoria seguida por la varias veces anunciada confrontación entre Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor por los cuatro títulos del peso ligero que posee la segunda, volvió a complicarse un poco más.

La pelea es promocionada como una de las más importantes de la historia del boxeo femenino, en la que Serrano (38-1-1 y 28 nocauts), desarrollada y radicada en Nueva York y actualmente reinando como campeona peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reconocida por haber sido campeona en siete divisiones diferentes, enfrentaría a Taylor (15-0 y seis), campeona olímpica de 2012, y reconocida como campeona del peso ligero por los cuatro organismos principales.

Amanda estaría buscando coronarse por primera vez como campeona indiscutible de una categoría.

La pelea empezó a mencionarse el año pasado y en determinado momento parecía a punto de confirmarse cuando, sorpresivamente, Taylor optó por subir de peso y el pasado 2 de noviembre conquistó el cetro junior welter de la OMB al derrotar por decisión a la dominicana Christina Linardatou, y Serrano habló entonces de hacer su tercer combate de MMA en una cartelera que Combate Américas iba a celebrar, pero fue cancelada y nunca reprogramada.

Pero en los últimos capítulos de su larga travesía el combate con Taylor estuvo señalado primeramente para el 2 de mayo y luego, al cancelarse esa fecha debido a la pandemia del coronavirus, se programó para el 4 de julio, también en Manchester, Inglaterra.

En ambos casos, la pelea iba a formar parte de una promoción del promotor británico Eddie Hearn de la empresa Matchroom Boxing, en una transmisión mundial por DAZN, como semiestelar de una cartelera estelarizada por un choque entre el británico Dillian Whyte y Alexander Povetkin por el vacante cetro interino del CMB para el peso pesado.

El veterano peso completo ruso Alexander Povetkin tenía programado combatir por el cetro interino del CMB. [suministrada]

Pero al parecer esa segunda fecha también fue descartada sin mucho aspaviento y no se supo nada más sobre el asunto hasta que la semana pasada, el promotor Hearn le dijo al diario británico Daily Mail que ahora proyecta dar cuatro carteleras entre julio y agosto, en un escenario muy novedoso, sin público y al aire libre: los terrenos que rodean su mansión en Brentwood, Essex (Inglaterra).

Todo dependería, según dijo, de que la British Board of Boxing Control, que regula el boxeo en el Reino Unido, para esa época empezaría a autorizar el regreso de las carteleras de boxeo, como se ha anticipado.

Lo que no parece seguro es que en una de esas carteleras vaya incluirse la pelea de Amanda: el artículo solo menciona que hay negociaciones para que Taylor pelee en una de ellas.

Las otras carteleras parecen contar ya con combates estelares: uno de ellos el de White y Povetkin, y otro una defensa del cetro superpluma del CMB de Terri Harper ante la británica Natasha Jonas.

“No creo que haya nada todavía con Amanda”, dijo Francisco Valcárcel, presidente de la OMB. “Cuando hay algo, ellos (Serrano y su entrenador y manejador, Jordan Maldonado) me llaman enseguida, y no me han llamado últimamente”.

Y Hearn tampoco le ha notificado nada al respecto, dijo.

En el artículo, el promotor habló de sus planes:

“Es un proyecto muy ambicioso”, dijo. “Vamos a convertir nuestros cuarteles centrales aquí en un escenario al aire libre para dar boxeo, con una gran carpa cubriendo el ring en el medio del jardín”.

“Estamos construyendo los camerinos para los peleadores, abriendo espacio para las caminatas hacia el ring y buscando la manera de llevar a cabo este tipo de producción utilizando la menor cantidad posible de personal”, agregó.

También dijo que su plan, que se encuentra ya bastante adelantado, incluye el hospedar en un hotel desde cinco días antes de la cartelera a todos los peleadores y todo el personal relacionado con la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*