Frankie Thon, el veterano gerente general del béisbol invernal que en la pasada temporada trabajó con los expansionistas Atenienses de Manatí, equipo que sorprendió al clasificar para la postemporada, no estará de regreso con la novena en la campaña de 2020-21.

“Me llamó (el presidente) Javier Hernández hace como una semana para decírmelo”, dijo Thon desde Miami, donde reside.

“Me dijo que seguimos siendo panas —nos conocemos desde hace muchísimo tiempo— pero que era una cuestión económica, y yo lo entiendo perfectamente”.

“Yo salía un poco caro por vivir en Florida porque había que conseguirme apartamento y todo”, agregó.

De acuerdo a Thon, Hernández le dijo que pensaba nombrar en su lugar a su hijo Pedro Hernández, quien es el escucha de los DiamondBacks de Arizona en Puerto Rico, para trabajar en la próxima temporada: una que todavía es una interrogante.

“De hecho, Pedro estuvo trabajando conmigo como asistente en Manatí”, dijo Thon, quien fue dejado ir como escucha en la Florida de los Orioles de Baltimore en octubre pasado.

Thon, que ha sido gerente también de Santurce, Caguas, Mayagüez y Carolina, además de los desaparecidos Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón, en sus más de 20 años de vínculos con la liga invernal, se encuentra trabajando desde febrero en un local de la pizzería Papa John’s en Miami, donde hace de todo, desde lavar platos hasta deliveries.

“Lo primero que hice cuando me quedé sin trabajo en Estados Unidos fue tomar en enero un curso para realtor y lo terminé”, dijo. “Tengo ya la licencia de la Florida y firmé con una compañía, pero, al surgir lo de la pandemia, las oficinas están cerradas ahora”.

“Así que me puse a enviar resumés por todas partes y terminé consiguiendo este trabajo”, dijo. “Aunque pagan el mínimo, uno tiene que pagar las deudas”.

Debido a la situación actual, sin embargo, Thon está consciente de que no es realista tratar de regresar al béisbol en estos momentos.

“Yo toqué puertas en todos los sitios, hasta para trabajar en algún equipo de las ligas independientes, pero en estos momentos es imposible”, dijo.

“No es solo que los equipos no estén contratando, sino que están despidiendo, y sé que van a despedir a muchos escuchas”.

“Y lo de realtor va a tomar un poco de tiempo”, dijo. “La mayoría de mis contactos son peloteros y gente de béisbol, y no creo que haya muchos comprando propiedades en estos momentos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*