Una nota escueta aparecida en internet atribuida a la página italiana Volley Dal 15 al 25, firmada por Gianluca Pasini, anunció el sábado la inminente firma de la estelar acomodadora cagüeña Natalia Valentín con el club italiano Volley Bergamo.

La nota dice sencillamente: “La acomodadora puertorriqueña Natalia Valentín, que el año pasado jugó con el Resovia (de Polonia), es una de las primeras firmas del Bergamo”.

La noticia fue confirmada este domingo por Raúl Valentín, padre de la jugadora.

Luego de salir de Polonia el mes pasado tras cancelarse la temporada por la pandemia del coronavirus, Natalia, quien efectivamente jugó en esa liga con el Developres SkyRes Rzeszów (Resovia), viajó a Estados Unidos, donde reside con su esposo, aunque se espera que la capitana de la Selección Nacional eventualmente regrese a la Isla para unirse por segundo año seguido a las Llaneras de Toa Baja en caso de que se reanude la temporada de la liga femenina.

Anteriormente, Natalia jugó como refuerzo en Azerbaiyán y en Francia.

La Liga Italiana, sin embargo, es considerada la de mejor calidad en Europa y la que consigue las mejores refuerzos: en las últimas a dos temporadas, por ejemplo, la estelar jugadora boricua Daly Santana jugó con Il Bisonte Firenze.

El equipo de Bergamo —conocido desde 2012 como Foppapedretti Bergamo por el nombre de su auspiciador—, fue fundado en 1991 y ha ganado el campeonato nacional ocho veces, lográndolo por última vez en la campaña de 2010-11.

En la temporada de este año sus refuerzos fueron la polaca Malwina Smarzek, la canadiense Kiera Van Ryk, la brasileña Samara Almeida, la serbia Sladana Mirkovic y la norteamericana Annie Mitchem.

Todas jugaron de opuesto salvo la acomodadora Mirkovic.

Stefano Micoli fue el dirigente.

A fines de los noventa, tres jugadoras cubanas militaron con el equipo: Mireya Luis, Ana Fernández y Marlenys Costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*