Puerto Rico tuvo una participación ejemplar en el Festival Virtual de Talentos que organizó Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA, por sus siglas en inglés) y en la que se involucraron todos los países de la región que integran este organismo.

El trío de atletas de Special Olympics Puerto Rico, que fue compuesto por Cristian Solivan, Luis Rivera y Angel Ríos demostraron sus habilidades fuera del terreno deportivo. A través de la plataforma Zoom, el tenista Solivan deleitó a los presentes al tocar el violín, mientras que el nadador Rivera demostró sus dotes en el baile típico de la bomba puertorriqueña.

Por su parte, el atleta unificado y baloncelista Ríos cautivó a los demás atletas con su habilidad con la guitarra. Además, en el último día del Festival y luego de su presentación Ríos, junto a su hermano Rubén, fueron los anfitriones de la velada, al entrevistar e interactuar con los demás jóvenes, de países como Argentina, Chile, México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Brasil y Venezuela, entre otros.

El nadador Luis Rivera lució sus dotes bailando la bomba puertorriqueña. [suministrada]

“Estoy orgulloso de todos ustedes y de todas las personas que trabajan para asegurar, que en estos momentos tan inciertos, nuestro movimiento continúe, que nuestros atletas sigan luchando por un mundo inclusivo, un futuro unificado”, expresó al final de la presentación Tim Kennedy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional.

El evento también involucró la participación de atletas unificados, quienes no tienen discapacidad intelectual, para llevar el mensaje de igualdad e inclusión. 

Las categorías unificadas dentro del organismo de Olimpiadas Especiales son niveles en donde participan atletas con y sin discapacidad, promoviendo la inclusión a través del ruedo de competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*