El club turco Thy Spor Club oficializó este jueves el fichaje de la atacante puertorriqueña Daly Santana para la temporada 2020-21 de la primera división de este país.

El club hizo el anuncio en su sitio en la red social, Facebook.

“Emocionada por esta oportunidad. Espero asumir el reto de la liga de Turquía y aportar al club. Espero jugar el más alto nivel con algunas de las mejores jugadoras del mundo, que están en el equipo y las que enfrentaremos. Mi objetivo es trabajar duro, competir y ayudar a lograr todos los objetivos del equipo que se han establecido para la temporada”, dijo Santana en la nota de prensa del club.

El Thy Spor Club tiene sede en la ciudad de Estambul. Este club es conocido para el voleibol de Puerto Rico porque en el militó Stephanie Enright en la temporada 2018-19.

Sobre el fichaje de Santana, el gerente del club, Ramazan Yildirim, mencionó:

 “Daly Santana es una atacante muy experimentada a pesar de su corta edad. Es un atleta que ha jugado en los Juegos Olímpicos de 2016 y ha logrado mucho éxito en su carrera. Estamos muy felices de tenerla en nuestro equipo”.

El THY es propiedad de Turkish Airlines, y el conjunto ocupaba el sexto lugar de la tabla cuando fue detenida la temporada en marzo pasado.

El portal del club detalla que Santana ha jugado con la Selección Nacional desde el 2011, además de su participación en Puerto Rico con Toa Baja y San Juan, mientras en Europa ha visto acción con el Mullhouse de Francia (donde fue campeona nacional y más valiosa del juego final), y dos temporadas con el Il Bisonte Firenze de Italia.

Natural de Corozal, Santana, de 25 años, ya había anunciado que por el compromiso en Turquía no podría jugar en la liga de Puerto Rico si el torneo se reanuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*