A pesar de que una información aparecida el sábado casi la da por segura, todavía es solo “una posibilidad” que el mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo se enfrente el 9 de junio con el campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, en una cartelera que la empresa Top Rank, de Bob Arum, presentará en Las Vegas.

“No es seguro, pero se está negociando y hay una posibilidad”, dijo Javier Bustillo, presidente de la Universal Promotions, empresa que representa a Caraballo (13-1-2 y nueve nocauts).

“Yo sí estoy ofreciéndolo para que pelee en Estados Unidos”.

La información original, publicada por Boxingscene.com, cita al retirado exmonarca Andre Ward, a quien describe como comanejador de Stevenson, y que al parecer fue quien divulgó la noticia en ESPN, que televisará la cartelera que sería a puertas cerradas y representaría el regreso de los programas boxísticos de Top Rank luego del azote del coronavirus.

Se tiene entendido que Stevenson estará haciendo una pelea fuera del título a 10 asaltos en ese programa.

Aún se desconoce en qué hotel sería el programa y, en efecto, este aún no cuenta con el aval de la Comisión Atlética de Nevada, que debe reunirse esta semana para decidir si finalmente admite la reapertura del boxeo en junio.

De 22 años de edad, el veloz Stevenson (13-0 y siete) viene de conquistar el cetro vacante de las 126 libras al derrotar por decisión al californiano Joet González el 26 de octubre en Reno, y tenía prevista su primera defensa para el 14 de marzo en el Madison Square Garden ante el colombiano Miguel Marriaga antes de que esta fuera cancelada.

Posteriormente se anunció que Stevenson pelearía el 9 de junio con el mexicano Rafael ‘Big Bang’ Rivera (27-4-2 y 18), de Tijuana, y en la nota de BoxingScene.com Ward argumentó que este se retiró del pleito debido a que confrontaba problemas para conseguir la visa a Estados Unidos.

Días atrás, sin embargo, el mexicano Pedro Morán, manejador de Rivera —y del campeón peso mínimo de la OMB, Elwin ‘Pulga’ Soto—, había advertido que esa pelea no iba y que la razón principal era que su peleador no tenía tiempo para prepararse adecuadamente, además de que en un principio le habían dicho que sería una pelea de título.

Caraballo, quien tiene un estilo agresivo que agrada a la fanaticada, posee el cetro regional de la Fecarbox (CMB) para las 126 libras, y ha hecho 11 de sus 16 peleas en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, incluyendo las ocho últimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*