Para el agente de peloteros Edwin Rodríguez no es ninguna novedad la información de que muy probablemente no habrá béisbol de liga menor este año… aunque sí lo haya de liga mayor.

“Es que no puede haberlo”, dijo Rodríguez, quien representa, entre otros, al relevista Edwin Díaz y al utility de los Dodgers, Kike Hernández.

“Ya en abril los equipos mandaron para sus casas a todos los jugadores y desde principios de ese mes empezaron a llegar e-mails en los que se anunciaba que MLB le había dicho a Minor League Baseball que no habría temporada, hasta nuevo aviso”.

“Sí dejaron abierta esa puerta como si no fuera definitivo, pero ya todo el mundo, incluyendo los dirigentes y coaches de Grandes Ligas y el resto del personal de los equipos, va a cobrar su último cheque el 31 de mayo”.

“Si todavía están viendo cómo pueden jugar la temporada en Grandes Ligas sin fanáticos, donde todos son millonarios, ¿cómo se va a pensar en jugar sin fanáticos en las ligas menores?”

El aspecto positivo es que no todos los jugadores que no estén activos en las Mayores se quedarán definitivamente sin trabajo, dijo.

Según se ha hablado, de completarse exitosamente los planes que todavía se están negociando, la temporada de Grandes Ligas comenzaría el 4 de julio luego de un spring training que iniciaría aproximadamente el 8 de junio, aunque los equipos tendrían rosters expandidos de hasta 45 y 50 jugadores, “lo que es otro indicio de que no va a haber Triple A”, dijo Rodríguez.

Esos 20 a 25 jugadores adicionales estarían practicando “y listos para sustituir a cualquiera que se lesione del equipo grande”, explicó.

Y en esa categoría él cree que estarían algunos de sus representados, como el jugador del cuadro Yadiel Rivera y el veterano inicialista y bateador designado, Kennys Vargas.

“Yadiel iba a estar luchando un puesto de utility con Texas y es lógico que lo dejen entre esos 45 o 50, mientras que Kennys iba a ser el primera base en Triple A de Detroit, y con su calidad y su experiencia es lógico que lo tengan ahí”.

También se ha hablado de organizar torneos ‘de desarrollo’, básicamente para mantener a los principales prospectos jóvenes de las organizaciones, pero Edwin no cree que este funcione de forma paralela a la temporada de Grandes Ligas.

“No se ha dicho nada concreto, pero me imagino que será allá para septiembre, como una Liga Instruccional”, comentó finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*