El Comité Olímpico Internacional aprobó la propuesta de la Federación Internacional de Boxeo en la reprogramación de la clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Las clasificatorias en la zona de América han sido programadas para celebrarse entre febrero y marzo de 2021, aunque la sede será confirmada más adelante. La zona de América otorga 33 espacios en masculino y 16 en femenino a los Juegos de Tokio.

La clasificación en América incluye los países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Previo a la posposición del clasificatorio en marzo pasado por la pandemia del Covid-19, Puerto Rico sería representado en la clasificación por Yankiel Rivera (52 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Armani Arméstica (63 kilos), Omar Rosario (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Josué Barreto (81 kilos), Alvin Canales (91 kilos) Amisael Jiménez (+91). Christina Cruz (51 kilos), Ashlyann Lozada (57 kilos), Kiria Tapia (60kilos), Stephanie Piñero (69 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos).

La nueva fecha de la clasificación da la oportunidad a la Federación de Boxeo de Puerto Rico, que preside José ‘Chiqui’ Laureano, de preparar el nuevo plan de preparación.

Listos los otros eventos

En febrero (20 al 29) de 2021 se efectuará el clasificatorio de Africa, y luego en marzo serán los de Asia y Europa.

El clasificatorio europeo de boxeo ya había comenzando en marzo de 2020 cuando fue suspendió ante la crisis de la pandemia, y el mismo se estará reanudando en su cuarto día de acción, manteniéndose  los resultados y el sorteo celebrados entre los días 1 al 3.

El último evento de la clasificación Olímpica del boxeo será el clasificatorio mundial que se programó para mayo o junio de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*