Luego de la reunión efectuada este sábado, las perspectivas de que la Liga Superior de voleibol femenino pueda reanudar su temporada lucen mucho más favorables que antes.

El Lcdo. José ‘Picky’ Servera, Director de la Liga Femenina, dijo que se decidió aplazar hasta el 27 de junio la fecha en que finalmente se decidirá si se continúa el torneo que se encuentra suspendido desde el 2 de marzo por el coronavirus y el subsiguiente toque de queda y el cierre de todas las instalaciones públicas ordenados por el gobierno.

Pero lo más importante, explicó, es que “estamos en negociaciones con una televisora que nos permitiría incluso reanudar la temporada sin público”.

“Lo que se está considerando es jugar todos los juegos, cada noche, en una misma cancha, para facilitar la transmisión por televisión”, dijo, “y que los que no vayan por televisión, se transmitan por internet, también por cuenta de la misma televisora”.

“Pero también podría existir la posibilidad de que en ciertos días todos los juegos sean en otra cancha”, dijo. “Hay que ser creativos en esto”.

“Lo cierto es que tener un acuerdo para televisar los juegos es un elemento muy importante si se va a jugar sin público”, agregó.

Durante la primera parte de la temporada WAPA Deportes estuvo transmitiendo un juego semanal cada martes, pero Servera declinó confirmar si esa sería la televisora para el nuevo acuerdo.

“La cancha donde se jueguen los partidos es algo que depende en parte de la televisora”, agregó, “pero también nos interesa que sea en un área donde no haya habido una alta concentración de contagios”.

Si para el 27 de junio, o antes, ya el gobierno ha levantado las restricciones que impiden jugar, entonces se procedería a un periodo de entrenamiento “de entre 21 y 30 días”, agregó.

“Pero en ese sentido nos ayudaría mucho si se permite el uso de las canchas para entrenar antes de que se abran para jugar, porque el lapso de tiempo para empezar a jugar sería menor”.

“Lo que sí es seguro es que para nosotros la seguridad es primero”, dijo, “y que incluso si más adelante se empieza a permitir la presencia de público, en ningún momento utilizaríamos la capacidad total de la cancha para el público y se seguirían todas las reglas de seguridad, incluyendo mascarillas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*