Mientras que en Puerto Rico todavía ni se ha anunciado la apertura de los gimnasios para que los boxeadores puedan empezar a entrenar, en Estados Unidos —y en otras partes— el regreso del deporte de los puños camina a un ritmo mucho más acelerado.

Además de las múltiples carteleras que Bob Arum ha anunciado para junio, y de las que la Premier Boxing Champions ya programa para julio, las de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala, con base en Miami, progresan regresar en agosto.

Y ahora la Undisputed Boxing Promotions, una empresa boxística basada en Orlando presidida por el neoyorquino de ascendencia boricua Anthony Arvelo, Jr., contempla presentar una cartelera el 25 de julio en Orlando con la presentación estelar de dos peleadores boricuas: el junior mediano gurabeño John ‘La Bestia’ Correa (7-0 y cinco) y el peso pluma radicado en Orlando, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (15-2 y 10).

Rivera estuvo ligado promocionalmente a la empresa Top Rank hasta el año pasado.

“Estamos esperando por la comisión para tener la luz verde”, dijo Arvelo, “pero ya el gobernador del estado ha dicho que el primero de junio permitirá que haya boxeo aquí”.

“En Florida la apertura ha venido por regiones, dependiendo de donde haya bajado el contagio”, agregó, recordando que este mes ya se han presentado carteleras de UFC en Jacksonville.

El junior mediano gurabeño John Correa está invicto en siete combates. [suministrada]

Para Arvelo, un  expeleador profesional que hizo dos peleas entre 2015 y 2016, será su segunda cartelera de boxeo profesional: el 16 de noviembre presentó en la UCF Arena de Orlando un programa de 10 peleas estelarizado por el combate en el cual el nicaragüense Marvin Solano (23-4 y ocho) conquistó el cetro Continental de las Américas del CMB para las 115 libras al vencer por decisión a Dewayne Beamon (16-4-2 y 11).

“Todas las otras carteleras que he presentado en estos últimos tres años  han sido de boxeo aficionado”, dijo.

“Yo preferiría que la cartelera del 25 de julio fuera con público”, dijo, “pero si no puede ser, la vamos a hacer de todas maneras”.

“Cuando yo hago carteleras las transmito también por pay-per-view y de esta manera la podrá ver la gente que está enferma o que está en sus casas”.

“Pero este es mi sueño ahora”, agregó Arvelo, que también hizo 28 peleas como aficionado.

“Quiero ser un promotor exitoso para darle a los boxeadores la oportunidad que nunca me dieron a mí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*