Ronald ‘Winky’ Wright, quien en la vida real se destacó como un sólido campeón junior mediano cuya victoria más importante fue posiblemente ante el boricua Félix ‘Tito’ trinidad y fue exaltado en 2018 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, acaba de alcanzar otro logro… aunque en el mundo de la fantasía.

El peleador zurdo que se retiró en 2012 con marca de 51-6-1 y 21, empató con Jermain Taylor en 2006 la única vez que peleó por el cetro mediano, pero eso no evitó que fuera incluido entre los ocho grandes peleadores en el torneo de leyendas del peso mediano de la World Boxing Super Series, escogidos por votación de los fanáticos, en el que los combates se celebran a base de simulaciones computarizadas, y en su primera ‘pelea’, este miércoles, dio una gran sorpresa al imponerse por nocaut en el noveno asalto sobre el gran Sugar Ray Leonard.

Después de que Leonard dominara los primeros asaltos y le produjera una cortadura, Wright reaccionó en el cuarto y en el quinto lo derribó con una serie de derechazos.

Leonard se recuperó, sin embargo, y logró derribar a Wright con un derechazo al mentón en el octavo episodio.

En el noveno, sin embargo, Wright reaccionó y volvió a derribar a Leonard con un derechazo. El Sugar Ray se levantó al conteo de nueve pero Wright volvió a enviarlo a la lona, esta vez con un izquierdazo, para terminar la pelea celebrada simbólicamente en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

El lunes, en la primera pelea del torneo, Sugar Ray Robinson noqueó en cinco asaltos a Fernando Vargas, y en la segunda, el martes, Marvin Hagler noqueó en ocho a Kelly Pavlik.

Jake LaMotta y Carlos Monzón se enfrentarán el jueves, y el ganador chocará con Wright en semifinales el sábado. En el torneo por alguna razón no se incluyó a Bernard Hopkins.

El torneo ficticio fue elaborado por los organizadores de la World Boxing Super Series para llenar el vacío dejado cuando sus torneos genuinos tuvieron que paralizarse debido al coronavirus.

En el primer torneo ficticio, la semana pasada, Mike Tyson se coronó en el peso pesado al derrotar por decisión a Muhammad Ali en la final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*