Los organizadores del prestigioso torneo de Wimbledon informaron el miércoles la cancelación de la única competencia del Grand Slam de tenis que se juega sobre superficie de grama.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, dice el comunicado de prensa divulgado por los medios especializados.

El torneo— que solo se había detenido anteriormente por las dos Guerras Mundiales—estaba programado para jugarse del 29 de junio al 12 de julio, y su cancelación como consecuencia de la epidemia del coronavirus lo convierte otro de los numerosos eventos tenísticos a nivel mundial del tenis que se cancela en la presente temporada. Por ahora, de los Grand Slam de esta temporada, solamente se jugó el Abierto de Australia, con el triunfo de Novak Djokovic, ya que el Roland Garros (Abierto de Francia) retrasó sus fechas para septiembre.

Los organizadores anunciaron que no buscarán una nueva fecha en 2020. La próxima edición se celebrará de 28 de junio al 11 de julio de 2021. 

La ATP y la WTA ya anunciaron la suspensión de la actividad profesional hasta el 7 de junio, una fecha que se podría ampliar en función de como avancen los acontecimientos a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*