¿Sabía usted que esta misma semana va a poder ver a Kevin Durant jugar uno contra uno contra varios jugadores de la NBA en pleno aislamiento por el coronavirus?

Bueeeeeeno, más o menos. 

Para batallar el aburrimiento y la falta de competencia de estos atletas adictos a ella, la liga se ha unido al famoso juego NBA 2K20 para hacer un torneo donde jugadores de la liga usarán a su clon cibernético para medirse en juegos de uno contra uno.  

Los partidos, lo crea o no, irán al aire en ESPN y ESPN 2 a partir del viernes. El ganador del evento recibirá $100,000 dólares para donar a una organización benéfica en apoyo de los esfuerzos de alivio del coronavirus. 

“Estamos encantados de asociarnos con la NBA y la NBPA (Unión de Jugadores de la NBA) para devolver el baloncesto a los fanáticos de todo el mundo y ayudar a los necesitados durante estos tiempos inciertos”, dijo a ESPN Jason Argent, vicepresidente senior de estrategia deportiva y licencias de 2K.

“El entretenimiento, especialmente en los deportes, tiene la capacidad de unir a las comunidades, incluidos atletas, aficionados y familias, y esperamos que todos disfruten del torneo”.

Los adelantos en tecnología y estadísticas de avanzada ha hecho del videojuego un aproximado a la realidad, con cada jugador siendo exactamente igual de efectivo en las áreas en las que sobresale en vida real, y con los mismos problemas que pueda enfrentar en cancha.

“En el pasado los pro y contras eran genéricos. Un jugador era bueno o malo o regular en el lado defensivo. Un jugador era bueno tirando de tres o atacando el canasto. Ahora todo cambia. Un jugador como Rudy Gobert es grandioso protegiendo el canasto, pero si está en el perímetro defendiendo a Harden o Curry va a tener problemas. Así es en el juego. Igual jugadores que tiran mejor de tres de las esquinas se diferencian porcentualmente de cuando tiran de otro lugar. Si un jugador es bueno tirando cuando viene dribleando o cuando está estacionario se ve la diferencia en el juego. Esto es lo más real que hemos podido crear hasta este momento”, expresó Andrew Marrinson, ingeniero principal del juego, durante el lanzamiento del mismo. 

Los Jugadores participantes utilizarán a su propio jugador, dando ventaja a las estrellas ya que su calificación es mucho mayor al del resto de la competencia, liderado en este caso por Kevin Durant con un rating de 96, de los más altos en el juego. 

El resto de los participantes incluye a Trae Young (90), Devin Booker (87), Donovan Mitchell (87), Hassan Whiteside (87), Andre Drummond (85), Zach LaVine (85), Montrezl Harrell (85), Domantas Sabonis (85), Deandre Ayton (85), DeMarcus Cousins (81), Michael Porter Jr. (81), Rui Hachimura (79), Patrick Beverley (78), Harrison Barnes (78) y Derrick Jones Jr. (78). 

Para los que extrañan los deportes en general esto puede ser una pequeña pizca de competencia, y a falta de pan, y galletas, y cereales, etc, pues ni modo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*