El baloncesto callejero de Nueva York, ese que impulsó la carrera de Raymond Dalmau—según él mismo cuenta—fue puesto en pausa en los pasados días debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde Bill di Blasio ordenó retirar los aros de los canastos de más de 150 parques y espacios recreativos de la ciudad para evitar la aglomeración de los futuros Dalmau y algunas estrellas del baloncesto de la NBA.

¿Nueva York sin canastos de baloncesto? 

“Ahí era que íbamos a jugar y guerrillear”, dijo el jueves Dalmau, quien aprendió a jugar en Nueva York antes de ser reclutado por los Piratas de Quebradillas a finales de la década del 60.

“Uno no tenía las facilidades de ir a una cancha bajo techo, y ahí era que uno iba a practicar las destrezas. Los parques siempre estaban abiertos. Ahí fue que nos hicimos, porque jugábamos contra los mejores jugadores de Nueva York de nuestra edad”.

Notas periodísticas procedentes de la ciudad—la que ha resultado la más azotada por el contagio del covid-19 en Estados Unidos—sostienen que había resultado casi imposible que los jóvenes niuyorquinos respetaran las leyes del distanciamiento social, continuando con sus juegos 3×3 o 5 pa’ 5.

Así que Di Blasio habló.

“No habrá partidos de baloncesto porque no habrá aros. Es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es evidente”, dijo según lo citan varios medios estadounidenses.

Y actuó.

Procedió a destornillar más de 1,700 aros en los cinco distritos de la ciudad, a saber: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan, obligando a que quedaran desiertas algunas renombradas canchas donde iniciaron su amor por el deporte un sinnúmero de canasteros, como las de Rucker Park (Manhattan), The Cage (Greenwich Village), McCarren Park (Brooklyn) y Dyckman Park (Manhattan).

“Yo me levantaba todos los días para ir a jugar. Así que imagínate si llego a uno y no hay aros…”

“Todo el mundo iba a jugar a los torneos de Rucker Park. Abdul-Jabbar, Dr. J…Ese es el más famoso del mundo entre los torneos de parques”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*