El campeón mundial unificado de peso ligero Vasyl Lomachenko está sobrellevando la situación creada por la pandemia de COVID-19 en su natal Ucrania, pero el monarca de tres pesos también está pensando sobre cuando se le presente la oportunidad de enfrentar a los principales nombres de la división, incluyendo al campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Teofimo López, al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Devin Haney y también a  Gervonta Davis.

Lomachenko (14-1, 10 KOs) no ha peleado desde su victoria por decisión unánime contra Luke Campbell en agosto pasado en Londres. El monarca ucraniano se ha dado cuenta que López (15-0, 12 KOs), el prodigio nacido en Brooklyn, ha sido franco en su deseo de medirse con él.

Esto es lo que dijo Lomachenko en una entrevista exclusiva con Crystina Poncher, de Top Rank.

Sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en Ucrania:

“La situación es que a partir del lunes, habrá tiempo muy limitado para salir. Tendrás que estar en tu casa. No te puedes reunir con más de dos o tres personas. La situación es como si solo pudieras llevar a tu perro a pasear o salir por algo muy serio. Aparte de eso, tienes que estar en casa. Ni siquiera puedes caminar con tus hijos afuera. Todos estarán en el encierro. Hasta el momento, en Ucrania esto continuará hasta el 24 de abril”.

Sobre mantenerse en forma en su casa en Ucrania: 

“Tengo un gimnasio en mi casa y, por supuesto, todavía estoy entrenando porque es mi trabajo. Nadie sabe cuándo podemos comenzar. Siempre tengo que estar en forma. Tengo que estar listo siempre”.

Sobre su pospuesta pelea contra Teófimo López:

“Por supuesto, me decepcionó un poco, pero todo lo que está sucediendo está sucediendo para mejorar. Lo más importante es que todas las personas en este planeta se recuperen y todo volverá a la normalidad ”.

Sobre si piensa que López está listo para enfrentar a los peleadores elite:

“Realmente creo que él es un buen boxeador. Es uno de los mejores peleadores ahora mismo. Es joven, tiene hambre y tiene un gran poder. Yo quiero esta pelea. El es un campeón mundial, y tiene mi título. Ese título de la FIB que él tiene, es mío”.