La balanza de la esperanza sobre el regreso a la competencia deportiva parece inclinarse hacia un lado o al otro cada varias horas. 

En la NBA, y por primera vez desde que la temporada quedó suspendida indefinidamente, la liga está sazonando un acuerdo y protocolo para presentarle a la Unión de Jugadores con la posibilidad de cancelar la temporada de manera oficial. 

“En las conversaciones entre el sindicato de jugadores y la liga esta semana, he hablado con ambos lados de este tema, y está claro que la NBA está intentando establecer un acuerdo que les permita cerrar la temporada”, dijo Brian Windhorst, de ESPN, durante una aparición en Sportscenter.

“Ahora, no tienen que hacer eso todavía, y en la forma en que están negociando se está dejado una opción para todas las alternativas, pero no están teniendo conversaciones sobre cómo reiniciar la liga, están teniendo conversaciones financieras sobre qué pasaría si la temporada se cancela, y creo que hay una gran cantidad de pesimismo en este momento”, agregó Windhorst.

Sin embargo, el rey de las exclusivas Adrian Wojnarowski dijo en sus redes que el comisionado de la NBA, Adam Silver, les dijo a los comisionados de las diferentes ligas profesionales de Estados Unidos que estaban en la conferencia telefónica con el presidente Donald Trump, que la NBA fue la primera en suspender la acción y que les encantaría liderar el camino para comenzar la economía una vez que los funcionarios de salud pública dieran la luz verde, dijeron fuentes cercanas a la llamada.

Por su parte, Windhorst señaló que el retraso del comienzo de la Asociación China de Baloncesto, que estaba por comenzar esta semana, citando una posible segunda ola de pruebas COVID-19 positivas en el país causadas por portadores asintomáticos, fue un duro golpe para las esperanzas de la NBA.

“Ha sido una mala semana”, dijo Windhorst. “Creo que hubo optimismo sobre el progreso hace una semana, pero algunas cosas que sucedieron esta semana dio un giro negativo sobre lo que podría suceder. Un factor importante fue lo que sucedió en China, donde detuvieron el regreso de su liga”, concluyó.

Hasta el momento, tanto la NBA como la Unión de Jugadores se han preparado económica y administrativamente para todos los posibles escenarios, pero por primera vez en varias semanas la cosa pinta mal para un regreso a acción. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*