El mundo de Disney podría tener la magia necesaria para salvar la temporada en la NBA. O al menos así se ha discutido entre los círculos de los que toman las decisiones importantes en la liga. 

Tras la idea de trasladar a todo los equipos y personal necesario a alguna ciudad, siendo Las Vegas la más que suena, para recrear una villa olímpica donde todos los competidores estén juntos y solo se dirijan de su lugar de competencia a su entorno de descanso, ha surgido la idea de convertir a Disney en el epicentro de la liga. 

En primer lugar, en una era donde la palabra aislamiento y reclusión se han convertido parte del vernáculo habitual, la casa de Mickey tiene todo lo necesario para que la convivencia no se sienta como un destierro para los jugadores, sus familias y todo el personal esencial y necesario para que fluyan el resto de la temporada y los playoffs

El complejo ya alberga varias instalaciones de baloncesto con todo lo necesario y listas para funcionar. El universo tampoco es ajeno al uso para organizar eventos de envergadura deportiva. Por varios años, es allí donde se celebran los entrenamientos de primavera de los Bravos de Atlanta y también fue el anfitrión del Pro Bowl de la NFL 2020.

Disney posee miles de habitaciones de hotel en su propiedad de 39 millas cuadradas en Orlando. 

“Hay dos hoteles que funcionarían particularmente bien para este tipo de evento: Disney’s Art of Animation Resort y Disney’s Pop Century Resort. Si bien ninguno de los dos son los hoteles del nivel de lujo en los que los jugadores de la NBA están acostumbrados a quedarse, vienen con un beneficio clave: ambos se encuentran en el camino desde el Complejo ESPN Wide World of Sports que sería el centro de todas las actividades de baloncesto. Tendría sentido mantener al personal de la NBA lo más contenido posible. El Art of Animation Resort cuenta con casi 2,000 habitaciones de hotel; Pop Century Resort cuenta con casi 2,900 habitaciones. Son casi 4,900 habitaciones en dos resorts que están conectados entre sí. Ambos resorts también cuentan con ubicaciones de alimentos y bebidas que podrían modificarse fácilmente para ofrecer comidas a todo el personal de la NBA. Ambos resorts cuentan con piscinas para relajarse durante el tiempo de inactividad”, expresó el periodista de Yahoo y propulsor original de la idea, Keith Smith. 

La razón económica también puede ser una voz cantante en la estrategia, ya que Disney es dueño de ESPN, compañía que recibirá el pedazo grande de los estimados $9 billones que se generarían si regresa la liga a competencia. 

Han sido varias las ciudades que no solo se han mencionado, sino que algunas de ellas, como Las Vegas; Atlantic City en New Jersey; y Nassau en las Bahamas, han abogado como la región ideal para la maniobra, pero ninguna cuenta con las facilidades y metodología de una ciudad creada para que cuando entres, no quieras salir. 

La liga aún no ha dado sus declaraciones oficiales ante esta alternativa, pero de todas las que se han traído sobre la mesa, está hace mucha lógica. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*