El aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021 probablemente representará el fin antes de tiempo de la carrera aficionada de Yankiel Rivera.

“Es una lástima, porque uno quería llegar hasta las Olimpiadas”, dijo el bayamonés de 22 años, medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos en las 114 libras, “pero mi intención era hacerme profesional después del clasificatorio y las Olimpiadas y ya se había hablado y había compañías interesadas”.

“Uno se desanima, pero vamos a ver cómo fluye esto para tomar la decisión correcta”, agregó. “Tengo que hablar primero con el presidente (de la Federación Puertorriqueña, José ‘Chiqui’ Laureano), con mi entrenador…”.

El propio Laureano desconoce cómo sería el proceso para volver a configurar el equipo boricua para los Juegos que ahora deben celebrarse en agosto de 2021, y si sus integrantes tendrían que pasar por todo el proceso de participar nuevamente en los campeonatos nacionales para ganarse un puesto.

“Primero habría que hablar con el Comité Olímpico, tener una reunión de la Junta de Directores de la Federación y hablar con los propios atletas, que son los más importantes”, dijo. “Es un asunto muy complejo: en Europa, por ejemplo, ya se habían celebrado los clasificatorios. ¿Qué va a pasar con los que ya clasificaron?”

“Yo entiendo que la dirección (de aplazar) es la correcta”, dijo Yankiel, por su parte, “porque primero tiene que estar la salud de los boxeadores”.

“Pero ahora todo está parado, los gimnasios están cerrados, hasta las carteleras profesionales se cancelaron”, dijo, “así que, pase lo que pase, hay que esperar”.

Sin embargo, aunque el boxeo tiene la ventaja de que incluso a nivel olímpico se permite la participación de profesionales, Yankiel no está considerando esa opción.

“No, si me hago profesional, ya no pensaría en las Olimpiadas y me concentraría en mi carrera como profesional”, dijo finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*