En una movida sin precedentes, la NBA ha decidido suspender la temporada regular efectivo al momento en que culminen los juegos de la noche del miércoles 11 de marzo. 

En un comunicado de prensa, la liga informó que “un jugador del Jazz de Utah ha dado positivo preliminarmente para Covid-19. El resultado de la prueba se informó poco antes del inicio del partido del miércoles entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido del miércoles fue cancelado. La NBA está suspendiendo todos los juegos después de la conclusión del calendario de juegos del miércoles hasta nuevo aviso. La NBA utilizará este paréntesis del calendario para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia del coronavirus”.  El jugador al que hace referencia el comunicado es el centro del Jazz, el francés Rudy Gobert, quien junto al armador Emmanuel Mudiay fueron trasladados al Mercy Medical Center en Oklahoma City para ser examinados para detectar el coronavirus. 

Según fuentes de ESPN, ambos jugadores dieron positivo. Los dos equipos en cuestión fueron puestos en cuarentena. En semanas recientes, el Jazz había estado jugando en la carretera, con paradas en Toronto, Boston, Houston y Miami. 

Hace unos días, Gobert concluyó una conferencia de prensa con un chiste que a muchos les pareció de mal gusto, al ignorar las recomendaciones médicas y tocar todos los celulares de los periodistas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*