A diferencia de otros organismos locales, que por lo menos han señalado tentativamente las posibles fechas para el reinicio de sus respectivos torneos, la Liga Superior Femenina dejó en suspenso cualquier decisión al respecto y se limitó a informar que tiene planes de reanudar su temporada cuando las circunstancias relacionadas con el coronavirus permitan hacerlo.

Ese fue, al parecer, el resultado de la conferencia telefónica con los siete apoderados que componen el organismo presidido por su director de torneo, José ‘Picky’ Servera, en la tarde del pasado domingo.

“Se reafirmó el deseo e interés de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y de su Liga de Voleibol Superior Femenino de culminar, en su debido momento y si es posible, el Torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2020 que estaba en curso”, se expresa en un comunicado de prensa emitido este martes.

Además, “se fijó la fecha del día 8 de abril de 2020, para que, de ser posible y sin tomar riesgos innecesarios, los equipos provean la información requerida en la carta fechada el día 27 de marzo de 2020”.

En dicha carta el organismo les había pedido a los apoderados que informaran todo lo relacionado con sus equipos, desde posibles problemas de salud de jugadoras o personal técnico hasta posibles ausencias debido a otras circunstancias.

Sin embargo, en la reunión telefónica “se dialogó e informó del estado de salud y bienestar general de nuestras jugadoras, y del personal técnico, personal de apoyo, personal administrativo de cada equipo, así como también de los apoderados, del personal federativo y de sus allegados.  En fin, de toda la familia del Voleibol”.

“Gracias a Dios, no se conoce de ninguna situación adversa a la salud de alguno de ellos”.

Pero se advirtió que “se dialogó sobre posibles momentos de reanudación del torneo y no de fechas específicas debido a la incertidumbre existente al presente”, por lo que se dejó en suspenso cualquier decisión preliminar en torno a las últimas fechas para completar el torneo, disponibilidad de canchas, período de entrenamiento previo y posible estructura del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*