La voleibolista puertorriqueña Daly Santana vive momentos de preocupación en Italia por el coronavirus, luego de que su equipo IL Bisonte Firenze Azzurra Volley  viajara este domingo al norte de Italia para jugar un partido de la Liga A1 de Voleibol en Novara.

“No sabemos qué pasará esta semana, pero como entramos en una zona roja, puede que nos pongan en cuarentena por 15 días como ya hicieron con otro equipo (Caserta) que estuvo en otra ciudad”, explicó Santana en entrevista desde Italia en ruta a Florencia luego de que les permitieran salir de Novara.

“Ya salió el comunicado oficial donde las ponen en cuarentena (al club Caserta) porque la Liga obligó a los equipos a viajar a esas zonas. Es un caos”, confesó Santana, quien desconoce qué pasará con el torneo italiano.

“Todo está en el aire. Pero nosotras no estamos seguras si a nosotras también (estarán en cuarentena). Hasta el momento tenemos entrenamiento mañana”, indicó la jugadora durante el viaje de Novara a Florencia.

En entrenamiento y en viajes largos de ciudad en ciudad, Santana explicó que mantiene una higiene de primera y cuidados en lugares públicos, distancia con la gente, entre otras precauciones solicitadas por el equipo.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, sigue en  comunicación con Santana y Stephanie Enright, quien juega en el club italiano Mutua Fenera Chieri, y el domingo nuevamente habló con ambas para conocer de primera mano todo.

“La situación en Italia se ha puesto más crítica. Ahora mismo no pueden salir de Italia porque los equipos no están otorgando los releases y estarían en riesgo de penalidades”, declaró Trabanco.

“Seguiremos muy pendiente a la situación para ayudarlas a ellas y a los demás jugadores que tenemos en el exterior. Queremos que estén bien”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*