Días después de acumular 43 puntos en la victoria de las Pinkin sobre las Llaneras de Toa Baja en Corozal el pasado 9 de marzo en su último partido antes de que se suspendiera la temporada, la refuerzo Lindsey Ruddins partió el pasado lunes de regreso a Estados Unidos.

“Ella no se quería ir y hasta se fue llorando”, dijo Lilly Rojas, apoderada del equipo. “Pero fue una situación en que sus padres estaban muy preocupados”.

“Era la primera vez que ella estaba jugando así, afuera, y sus padres viven en California, donde ha habido ya muchos casos (del coronavirus) y ella quería estar con ellos”.

Pero la jugadora está comprometida con regresar si la crisis de la pandemia mejora y en Puerto Rico puede reanudarse la temporada, agregó Rojas.

Al anotar 43 puntos, Ruddins empató en el segundo lugar de la lista de mejores anotadoras de todos los tiempos con otras cuatro jugadoras, detrás de la marca de 49 establecida por Nancy Metcalf en 2002.

La otra refuerzo del equipo, Becky Perry, permanece en la Isla, al igual que el resto de las jugadoras, pero, tal como ocurre en todos los deportes en la Isla, el equipo no ha vuelto a practicar desde que el gobierno impuso el toque de queda general.

“Estamos cumpliendo lo mejor que podemos con esa orden”, dijo Rojas. “Ahora lo único que queda es confiar en que la cosa mejore”.

Según se ha anunciado, la gobernadora Wanda Vázquez impuso el toque de queda de primera instancia hasta el 30 de marzo, pero ya desde antes la Liga Femenina tenía programada una reunión de sus apoderados, posiblemente telefónica o por Skype, para el 31 de marzo, con tal de evaluar la situación.

“Lo que sé es que hay buen ánimo entre los apoderados para seguir la temporada si puede volver a jugarse, y que se juegue el itinerario completo, aunque haya que alargar la temporada”, agregó la destacada exjugadora. “Realmente sería una gran oportunidad continuar un torneo con la participación de muchas de esas jugadoras que estaban en el exterior y que solo llegaban para las finales y ahora estarían jugando  incluso desde antes de que se completara la mitad de la temporada: aumentaría mucho el nivel del torneo”.

“Pero realmente todo eso pasa a un segundo plano y esperamos que por el bien de la humanidad se resuelva esta crisis”, concluyó.

Corozal ha sido una de las sorpresas del torneo como equipo de expansión al acumular un récord de 4-6 y nueve puntos y estar de lleno en la carrera por la clasificación para la postemporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*