Al igual que los otros deportes, la Doble A tiene la mirada puesta en el 30 de marzo como fecha en la que posiblemente sepa a qué atenerse.

“No hemos vuelto a reunirnos”, explicó Carlos Príncipe Díaz, apoderado de los campeones nacionales, Mulos de Juncos, y a su vez vicepresidente de la Federación de Béisbol que preside el Dr. José Quiles.

“En vista de la orden dada por el estado al declarar el toque de queda, hemos suspendido toda actividad de contacto social y estamos esperando, ya que se indicó que el toque de queda sería hasta el 30 de marzo”.

Si se determina algo para esa fecha, explicó, entonces poco después el organismo tendría una comunicación con sus apoderados.

“Pero estamos muy pendientes, porque esta situación—la pandemia del coronavirus— es algo que cambia de día a día”, agregó, “y aquí en Puerto Rico parece que va en aumento: hoy (viernes) acaban de anunciarse tres casos nuevos”.

Al momento de detenerse la temporada, la liga había jugado tres fines de semana —equivalente a seis juegos— de su itinerario de 20 juegos de temporada regular.

Juncos tenía marca de 1-3 después de perder sus dos juegos de la semana inaugural con Las Piedras y de que se suspendiera su doble partido en Loíza el 8 de marzo, último día de acción antes de la suspensión.

“No se ha discutido nada, todo se va a discutir después”, dijo, el apoderado referente a posibles decisiones sobre cómo se podría reestructurar el torneo, si acaso fuese necesario.

“Pero me imagino que dependiendo de cuánto tiempo se esté sin jugar, es que se determinará cuánto tiempo hará falta para que los equipos vuelvan a prepararse”, dijo.

“Si se está un mes fuera, entonces podrían requerirse dos o tres semanas”.

Muchos de los equipos tienen jugadores que viven en Estados Unidos que suelen viajar cada semana y Juncos no es la excepción.

“Tenemos varios colegiales en Estados Unidos y el tercera base, Roberto Carlos Santana, vive allá con su familia”, dijo, “pero lo importante es que todos debemos tener fe en que no surja ni un caso más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*