La última parte del entrenamiento primaveral del béisbol de Grandes Ligas fue cancelada y de igual forma fue aplazado el inicio de la temporada regular, programado para el 26 de marzo, como consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Después de una llamada con los 30 equipos y tras una consulta con la Asociación de Jugadores, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas.

Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, Clubes y millones de fans leales, dijo MLB en un comunicado de prensa.

Las Grandes Ligas continuarán evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las Clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida.

De acuerdo con la información publicada en la página oficial de las Ligas Mayores, MLB y los equipos han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*