El Baloncesto Superior Nacional (BSN) se encuentra evaluando las alternativas de reanudar su temporada del 2020 en los meses de junio o agosto, según dio a conocer el organismo el jueves en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, el BSN identificó dos posibles escenarios para completar el torneo: reiniciarlo el 15 de junio o el 15 de agosto.

“El Baloncesto Superior Nacional celebró una reunión de su Junta de Gobierno por medio de teleconferencia, en la que se recibió una actualización de estatus de cada uno de sus equipos, contemplando dos posibles escenarios de reanudación de su temporada 2020”, dice parte de comunicado.

“En la reunión se inició la elaboración del documento-plan de acción conjunto del BSN que tiene como primer objetivo recibir un informe financiero de los equipos bajo tres consideraciones: presupuesto original para la temporada, y proyecciones con un escenario de reanudación el 15 de junio o 15 de agosto. Este primer objetivo tiene el propósito de poder cuantificar el impacto económico de la emergencia para tratar de aunar esfuerzos como liga en la solicitud de ayudas económicas y a su vez posibilitar una toma de decisiones informada considerando todas las variables en curso, que además incluye la disponibilidad de jugadores y coliseos en ambos escenarios”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*