Trey Mancini, uno de los más destacados jugadores de los Orioles de Baltimore en las dos pasadas temporadas, fue intervenido quirúrgicamente para removerle un tumor canceroso del colon, según informó el equipo en un comunicado.

“Trey Mancini se sometió a una exitosa cirugía para removerle un rumor maligno del colón. El tumor fue descubierto la semana pasada durante una colonoscopia. Los resultados de laboratorio y un estimado de tiempo sobre la recuperación de Mancini no se conocerán hasta la semana que viene. En el ínterin, Trey y su familia continúan apreciando el respeto por su privacidad”, dice el comunicado de acuerdo a la página oficial de las Ligas Mayores, mlb.com.

“Las demostraciones de amor y apoyo que he recibido han hecho mucho mejor a esta semana tan dura”, dijo Mancini. “Tengo los mejores familiares, amigos, fanáticos y compañeros de equipo que uno podría imaginar. También estoy eternamente agradecido a la directiva de los Orioles, nuestros entrenadores y todo el staff de médicos por todo lo que han hecho para ayudarme en este momento. Finalmente, me gustaría agradecer a todos por sus oraciones y palabras de apoyo, que no han hecho sino reforzar la emoción que tengo por volver a jugar el deporte que amo”.

Mancini, un jardinero e inicialista de 27 años, fue el mejor bateador de los Orioles en el 2019, acumulando una línea ofensiva de .291/.364/.535, con 35 jonrones y 97 carreras empujadas.

La gerencia del equipo, como era de esperarse, desconoce con certeza cuándo el pelotero puede reanudar sus actividades atléticas.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para asegurarnos de que Trey se recupere completamente, y no podemos esperar para verlo de vuelta en el terreno tan pronto como sea posible”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias.

Mancini dejó el equipo el pasado fin de semana luego de que la colonoscopia revelara el tumor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*