El dos veces excampeón mundial Roger Mayweather, tío y por largo tiempo entrenador de Floyd Mayweather, Jr., acaba de fallecer a la edad de 58 años.

La información fue dada a conocer este martes por representantes de Floyd, aunque no se indica la fecha de su muerte ni las causas de la misma, pero se tiene entendido que el expeleador sufría de varios padecimientos físicos, incluyendo diabetes, y en particular había quedado afectado, según parece, por los golpes recibidos en su carrera boxística, en la que tuvo un récord de 59-13 y 35 nocauts.

Fue campeón junior ligero de la AMB y junior welter del CMB, y en dos ocasiones se enfrentó al legendario Julio César Chávez, perdiendo ambas veces por nocaut.

“Tiene cincuentitantos años pero parece un hombre de 80”, dijo Floyd, Jr., en una ocasión, “y ha perdido buena parte de su memoria”.

Roger ganó por primera vez un cetro —de la AMB— en Puerto Rico, al destronar al boricua Samuel Serrano cuando lo noqueó en el octavo asalto el 19 de enero de 1983 en el estadio Hiram Bithorn.

Roger comenzó a entrenar a Floyd. Jr., luego de que este emergiera en las Olimpiadas de 1996 como uno de los grandes prospectos del boxeo y, tras ser suplantado como su entrenador por su hermano, Floyd, Sr., en 1998, volvió a convertirse en su entrenador principal desde 2000 hasta la parte final de su carrera.

Para Floyd fue la segunda pérdida dolorosa en una semana, luego de la súbita muerte de su exesposa días atrás.

Hace una semana, Josie Harris, madre de tres de los hijos de Floyd Mayweather Jr., murió a la edad de 40 años en las afueras de su residencia en Valencia, California. No se ha determinado aún la causa de su muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*