Las Amazonas de Trujillo Alto y las subcampeonas Changas de Naranjito protagonizaron el martes otro emocionante partido a cinco parciales de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Xiomara Molero, dirigente de las Amazonas, supo mover sus fichas a la perfección para detener la ofensiva de las Changas en los momentos oportunos del juego y establecer su estrategia para llevarse la victoria con marcadores de 21-25, 25-19, 15-25, 25-21 y 15-6 ante las Changas en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

Con el triunfo, Trujillo Alto suma dos puntos para acumular 11 y subir a la quinta posición, que ahora comparte con las Valencianas de Juncos. Mientras que Naranjito, obtiene un punto, y se mantiene segundo con 24 puntos.

“Sabemos que el equipo de Naranjito tiene mucha fuerza y nosotros, pues, teníamos una estrategia de juego que seguir. Hubo lapsos que no la estábamos siguiendo (la estrategia), pero lo importante era que no nos quitáramos, y poco a poco pudimos salir (victoriosos)”, expresó Aury Cruz, quien fue la mejor por las Amazonas con 19 puntos. “(En el quinto set) seguimos la estrategia de juego, pudimos poner en el servicio y causarle dificultades a Naranjito”, apuntó.

Cruz capitaneó la ofensiva de su equipo a pesar de salir en el primer parcial luego de un cabezazo con su compañera de equipo Wilmarie Rivera.

Vanessa Vélez aportó 16 puntos para Trujillo Alto y Aida Bauzá siguió con 10. Las Amazonas hicieron 11 bloqueos para puntos y ocho servicios directos, además de 96 defensas y 44 pases.

Por Naranjito, Andrea Rangel logró 23 puntos, 16 de Paola Rojas, 14 de Naomi Santos-Lamb y 11 de Legna Hernández. Esta última también salió momentáneamente del juego por un golpe que recibió en un codo durante una jugada defensiva. 

Naranjito logró 102 defensas, 47 pases, 16 bloqueos para puntos y cinco aces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*