El boxeo internacional brindó dos importantes noticias, una de ellas positiva y la otra… preocupante.

La positiva es que Japón se apresta a permitir carteleras de boxeo en mayo y la relativamente preocupante, que el Salón de la Fama del Boxeo, localizada en Canastota, Nueva York, decidió aplazar su fin de semana de exaltación de este año, previsto para junio, optando por celebrarlo junto a la de 2021 en junio del próximo año.

En fin, la Comisión de Boxeo de Japón, que regula el deporte de boxeo profesional en ese país, que ya había suspendido toda actividad boxística en marzo y abril, anunció que ahora volverá a permitirla a partir de mayo.

Sin embargo, el organismo sugirió que en ese entonces los promotores se atengan a varias sugerencias importantes, para prevenir el contagio con el coronavirus.

Entre estas: tomarle la temperatura a los espectadores según entren al estadio, exigirles que lleven mascarillas y sentarlos según lo recomendable, con espacio adicional entre los asientos.

Ya hay varias carteleras previstas que al parecer podrán celebrarse, incluyendo una el 2 de mayo en el Korakuen Hall de Tokio estelarizada por un combate por el cetro nacional del peso mediano entre Kazuto Takesako y Riku Kunimoto.

Todo lo cual luce sorprendente en vista de que el Comité Olímpico Internacional acaba de suspender hasta el próximo año los Juegos Olímpicos que debían comenzar en Tokio el 24 de julio.

Por otro lado, el fin de semana de exaltación en Canastota iba a ser del 11 al 14 de junio, con la exaltación en sí programada para el domingo 14, en una actividad en la que se exaltaría a un grupo de recién elegidos que incluía a Bernard Hopkins, Shane Mosley y Juan Manuel Márquez.

Ahora esa exaltación será del 10 al 13 de junio de 2021.

De paso, Miguel Cotto es elegible por primera vez para entrar al Salón en la ceremonia de 2021, exaltación cuyos resultados deben conocerse en diciembre de este año, aunque el boricua que reinó en cuatro divisiones diferentes enfrentará una dura competencia en su primer año de elegibilidad, al debutar también en las papeletas Floyd Mayweather, Jr., Andre Ward y Wladimir Klitschko, y regresar de la papeleta de 2020 figuras como Timothy Bradley, Antonio Tarver, Sergio ‘Maravilla’  Martínez y Javier ‘Travieso’ Arce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*