Markus Howard, de la Universidad de Marquette, el hermano del canastero de los Brujos de Guayama que tanto ha llamado la atención este año en su debut en el Baloncesto Superior Nacional, fue seleccionado para integrar el primer equipo All American del baloncesto colegial de Estados Unidos correspondiente a la temporada 2019-2020.

La selección de Prensa Asociada tiene a Ob Toppin (Dayton) como el único seleccionado de forma unánime (65 votos), junto con el pívot de Iowa Luka Garza (63 votos); con Myles Powell (37 votos) y Payton Pritchard (37) como los otros dos además de Howard, quien fue tercero en la votación con 43.

Howard fue el líder de anotaciones de la NCAA este año con promedio de 27.8 puntos por juego, con un sobresaliente 41.2 % desde el área de tres puntos.

El año pasado fue seleccionado al segundo equipo All American, y algunos de los miembros del primero fueron Zion Williamson, R.J. Barrett y Ja Morant.

¿Les suenan conocidos?

Por ser hijo de una puertorriqueña, Markus–un base de 5-11–, al igual que su hermano Jordan, es elegible para jugar con el Equipo Nacional, aunque en su caso tendría que cambiar de ciudadanía deportiva porque ya representó a Estados Unidos en un torneo juvenil avalado por la FIBA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*