Aunque la primera reacción este jueves fue de confusión por la orden dada por la gobernadora Wanda Vázquez —que algunos interpretaron como una recomendación— de suspender toda actividad multitudinaria hasta el 31 de marzo debido a la emergencia nacional relacionada con la epidemia del coronavirus, el deporte dio pasos rápidamente para cumplir con la misma.

Por un lado, las federaciones de béisbol y voleibol anunciaron de inmediato la suspensión de los torneos de la Doble A y la Liga Superior Femenina, respectivamente, y se anticipaba que la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) correría igual suerte dado que la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, también iba a determinar suspender todo deporte federativo hasta el 31 de marzo.

La Liga Femenina de voleibol, sin embargo, solo anunció de primera instancia la cancelación de los tres juegos que tenía en itinerario para este jueves —Caguas en Juncos, Corozal en Trujillo Alto y Mayagüez en Naranjito— y programó una reunión extraordinaria para este viernes en las oficinas de la federación para determinar los pasos a seguir.

Entre las posibilidades, según se supo, se encuentra el extender la duración del torneo por dos semanas.

En el béisbol, mediante un comunicado, la Federación anuncióla suspensión “hasta nuevo aviso” de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A debido a la emergencia mundial por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo al escrito, el presidente federativo, doctor José Quiles, informó que la organización estará vigilante a las nuevas recomendaciones de las autoridades para determinar la fecha de continuación del torneo.

La jornada del miércoles del Baloncesto Superior fue la última…hasta nuevo aviso. [foto José Jiménez /BSN]

“A tono con la recomendación gubernamental de posponer todo evento público, hemos decidido suspender hasta nuevo aviso el torneo de Béisbol Superior Doble A. El bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos siempre será una prioridad. Cualquier medida que garantice eso la pondremos en práctica de inmediato en nuestra organización”, explicó Quiles.

Entretanto, en el boxeo profesional, se canceló de inmediato la cartelera que tenía prevista para este sábado en el parque Perucho Cepeda de Cataño, la compañía Fresh Boxing, y Gerardo Mora, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, que está adscrita al Departamento de Recreación y Deportes, dijo que, en aras por lo determinado por el gobierno, tampoco podrían efectuarse las carteleras de la Universal Promotions de Javier Bustillo, señalada para el 21 de marzo en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, ni la del 27 de marzo en el coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, de las compañías PR Best Boxing y Spartan Boxing.

En un comunicado, Bustillo canceló su programa del 21 de marzo e indicó que posteriormente se anunciaría la nueva.

Entretanto, también mediante un comunicado, PR Best Boxing y Spartan anunciaron la cancelación del cartel del 27 de marzo.

“Después de analizar todos los escenarios PRBBP y Spartan Boxing decidimos suspender la cartelera del 27 de marzo acorde con todo lo que está sucediendo con esta epidemia del Coronavirus”, dijo el comunicado”. “Estamos tratando de prevenir situaciones con esta enfermedad. Teníamos a peleadores que venían del extranjero y no sería responsable de nuestra parte exponer a personas a cualquier condición negativa”.  

“Próximamente estaremos brindando información de las próximas fechas de nuestros eventos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*