De no haber sido por la crisis mundial causada por el coronavirus, Jayson Vélez de seguro iba a estar optando en mayo por el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el norteamericano Chris Colbert  en una cartelera de la Premier Boxing Champions.

Ese combate iba a ser el premio que esa compañía, liderada por Al Haymon, que presenta carteleras por Fox y Showtime, le iba a dar al boricua por su valerosa actuación del 8 de febrero en Allentown, Pensilvania, en la que sufrió una dudosa y controvertida derrota por decisión dividida ante el panameño Jaime Arboleda en una eliminatoria titular.

“Ya teníamos esa pelea negociada”, dijo Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions, empresa a la cual Vélez (29-6-1 y 21 nocauts) está ligado promocionalmente, además de estar ligado a Haymon.

“Se suponía que iba a ser en mayo, pero ahora es probable que no sea así”.

“Premier Boxing canceló todas sus carteleras de marzo y abril y no se ha dicho cuándo volverá a dar carteleras, y es posible que paute primero algunas de las peleas que ya tenía programadas”.

Natural de Brooklyn, Colbert (14-0 y cinco) ganó el cetro interino en Filadelfia al vencer por decisión el 18 de enero al panameño Jezrrel Corrales, quien, en 2017, fue el campeón ‘regular’ de la AMB destronado por Alberto ‘El Explosivo’ Machado con un nocaut en el octavo asalto.

Actualmente la AMB reconoce como ‘supercampeón’ al mexicano Leo Santa Cruz, quien al parecer se encamina a subir de peso para retar por el cetro ligero el mismo organismo a Gervonta Davis, y como campeón regular al nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado, cuya defensa ante el venezolano Roger Gutiérrez, en un programa de la Golden Boy Promotions pautado para el 25 de abril en Indio, California, también fue aplazada hace poco.

De paso, una de las peleas que la Premier Boxing Champions debe reprogramar es la del boricua Thomas Dulorme con Jamal James por el vacante cetro interino de la AMB para las 147 libras, que estaba programada para el 11 de abril en Minnesota.

Bustillo, a su vez, está en el proceso de reprogramar las carteleras locales de la Universal Promotions, cuyo cartel de este sábado 21 de marzo en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas, estelarizado por el excampeón Jesús Rojas, fue cancelado como consecuencia del toque de queda general ordenado por el gobierno.

“De hecho, DirecTV canceló sus carteleras de marzo y abril”, dijo Bustillo, recordando indirectamente que también fue cancelado el programa que iba a presentar el 18 de abril la Miguel Cotto Promotions en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

“Lo que yo hice fue mover la cartelera de Caguas, con Rojas, para el 16 de mayo, que es la próxima fecha que tenía con DirecTV, y ya tenía separada la cancha de Juncos (Rafael G. Amalbert), pero habrá que ver si ya se podrá presentar boxeo entonces”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*