Aunque tiene a prácticamente todo su equipo en Puerto Rico y en condiciones, el dirigente Javier Gaspar y la directiva de las Indias de Mayagüez suspendieron incluso sus prácticas esta semana en vista de la directriz gubernamental de mantener a todo el mundo aislado como medida de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

“Al principio estuvimos practicando hasta el sábado pasado en el Palacio de los Deportes”, dijo Gaspar. “Pero en vista de la nueva situación, decidimos suspender las prácticas durante toda esta semana para que todo el mundo se mantuviera en sus casas”.

“Este viernes debemos tener una conferencia telefónica para decidir el próximo paso”, agregó. “Hay que ver si volvemos a practicar la próxima semana o si nos mantenemos sin practicar hasta el 31 de marzo, para ver qué es lo que la liga decide con la temporada”.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol tiene prevista una reunión para ese día, que es cuando termina el plazo inicial ordenado por la gobernadora Wanda Vázquez para suspender toda actividad multitudinaria en el país.

De recibir el visto bueno para volver a las canchas, se cree que la liga podría reanudar su temporada a principios o mediados de abril, mencionándose como fechas posibles el 3 y el 15 de ese mes.

“Hay que ver también si para la próxima semana el municipio de Mayagüez vuelve a abrir el Palacio para las prácticas, aunque ya lo había hecho hasta la semana pasada”, agregó Gaspar.

“Nuestras refuerzos —Kyla Richey y Shelly Stafford– se han quedado aquí”, agregó. “Kyla vino con su esposo y con Shelly dio la casualidad que su familia completa había venido para estar unos días con ella, por lo que se quedaron para acompañarla”.

“Lo que quiere decir que, en estos momentos en que tal vez hubiera sido difícil para las dos estar solas aquí, las dos tienen su grupo de apoyo”, continuó.

“Y Shannon (Torregrosa), que también vive en Estados Unidos, está aquí con su hijo, y el hijo de su esposo”, agregó.

La única incertidumbre del equipo es la situación de la estelar acomodadora Rayma Santos, quien, por segundo año seguido, estaba jugando en la Liga de Francia.

“Con Rayma yo había hablado y tengo entendido que la gerencia también, para tratar de averiguar cuáles eran sus planes y ver si estaba en disposición de jugar con las Indias una vez terminara en Francia”, dijo Gaspar, “pero eso fue antes de que surgiera toda esta situación”.

Rayma no jugó en Puerto Rico en la temporada pasada cuando por primera vez fue a jugar en Francia, y se encuentra todavía en Francia, donde jugaba con el equipo de ReBelles, pero la temporada de la liga francesa solo ha sido suspendida hasta nuevo aviso, no cancelada como la de la mayoría de los otros países europeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*