A pesar de que el promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, en una entrevista con Dan Rafael, de ESPN.com, aseguró que, pese al coronavirus, hará lo posible por presentar las cuatro carteleras que tiene previstas para mayo como parte del programa de Boxeo Telemundo, el entrenador de Jonathan ‘Bomba’ González, designado para estelarizar el programa del 8 de mayo en Kissimmee, Florida, no está seguro de que eso pueda hacerse realidad.

“Por un lado”, dijo el excampeón mundial Iván Calderón, entrenador de González, “Bomba viene de pelear hace poco y todavía tiene un poquito de condición, y él también se mantiene ejercitándose por su cuenta para no irse demasiado del peso”.

“Pero hay que ver qué pasa primero con el toque de queda impuesto por la gobernadora hasta el 30 de marzo”, agregó Calderón, cuyo gimnasio, el Félix Pagán Pintor de Guaynabo, se encuentra cerrado, al igual que las demás instalaciones deportivas del país.

“Si lo quita en esa fecha, entonces tendríamos todo abril para entrenar, pero ahora mismo no hay gimnasios disponibles”.

“Pero no es solo eso”, agregó. “Son los vuelos, que los aeropuertos no estén cerrados…”.

“Cuando yo era niño, mi padre, Félix ‘Tuto’ Zabala, me decía que si uno quería ser promotor, la palabra ‘cancelación’ no podía estar nunca en el vocabulario de uno, aunque tenga que hacerlo sin fanáticos”, le dijo Zabala a ESPN.com.

“Por ahora, vamos a seguir adelante con nuestros planes”.

De hecho, cuando ya prácticamente todo el mundo estaba cancelando carteleras, Zabala presentó una de las últimas: el 13 de marzo en Ciudad de México se llevó a cabo, en una transmisión por la cadena Telemundo, un cartel en el cual, en un choque entre mexicanos, Adrián Curiel venció por decisión a Rosendo Hugo Guarneros para conquistar el cetro mosca de la Fecombox, un brazo regional del CMB.

Las carteleras de la All Star previstas para mayo son el primero de mayo en Ciudad de México, 8 de mayo en Kissimmee, 15 de mayo en Ciudad de México y 22 de mayo en Niagara Falls, Nueva York.

El 21 de febrero, en su última pelea, el contendor minimosca Bomba González (23-3-1 y 13 nocauts) venció por decisión al mexicano Saúl Juárez para conquistar el vacante peso minimosca de la NABO, el organismo regional ligado a la OMB, en el Miccosukee Indian Gaming Resort de Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*