El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, anunció el domingo la llegada de las atletas Neira Ortiz y Alba Hernández a la Isla desde Alemania, donde —al igual que en el resto de los países en los que se juega voleibol profesional— se detuvo el torneo por la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).

“Neira (Ortiz) y Alba (Hernández) llegaron esta madrugada a Puerto Rico procedentes de Alemania, donde se encontraban jugando”, confirmó Trabanco. “Ellas se unen a otros atletas que también tuvieron la oportunidad de regresar a sus hogares ya, como Fefa (Stephanie Enright), Dennis del Valle, Julimar Otero, y Maurice Torres ya viajó también a su casa”, añadió.

“Aún se encuentran fuera de Puerto Rico las jugadoras Daly Santana en Italia, Raimariely Santos (Francia), y Jennifer Nogueras (Grecia); y los jugadores Arturo Iglesias (Polonia) y Brian Negrón (España). Me he mantenido en comunicación con ellos por cualquier cosa que necesiten”, indicó el líder federativo.

Al igual que el mundo entero, en Puerto Rico la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se detuvo hasta el 31 de marzo, cuando los apoderados de los siete equipos participantes —las pentacampeonas Criollas de Caguas, subcampeonas Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja, Indias de Mayagüez, Amazonas de Trujillo Alto, Valencianas de Juncos y Pinkin de Corozal— se reunirán para decidir el futuro de la temporada 2020 que comenzó el pasado 12 de febrero.

Mientras que el Sorteo de Jugadores de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) también se suspendió hasta nuevo aviso. El sorteo se llevaría a cabo el sábado 21 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*