Aunque la incertidumbre permanece, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, sí tiene una certeza que en buena parte es también una esperanza: “Va a haber voleibol”.

La duda principal es cuándo.

“La intención, 100%, es jugar”, dijo. “Obviamente ya sabemos que el toque de queda se va a extender hasta el 12 de abril, por lo que para el día 13, si el gobierno no lo alarga —y esperamos que no— ya la liga femenina podrá estar tomando unas decisiones”.

“Sí esperamos que la temporada pueda reanudarse a más tardar en mayo”, dijo, sin embargo. “Ya en junio me parece que sería demasiado tarde”.

La razón, explicó, es que “muchas de las jugadoras juegan en las ligas de Europa y estas comienzan en septiembre”.

“Si empezamos en mayo, podemos jugar junio y hasta parte de julio”.

“Pero el problema más grande que tenemos es con la disponibilidad de las canchas”, comentó.

“Lo cierto es que si se reanuda la temporada, hay que hacer un itinerario totalmente nuevo”, dijo. “El torneo estaría jugándose al mismo tiempo con el torneo masculino, y como también puede estar reanudándose el baloncesto, donde hay equipos que comparten las mismas canchas, hay que estar conscientes de la disponibilidad antes de trabajar con el nuevo itinerario”.

“Incluso algunas canchas pueden estar separadas para otras actividades”, recordó.

Pero posiblemente ese es un problema que no se aclarará hasta que no se levante el toque de queda: “No se puede hablar con nadie sobre las canchas porque el gobierno está cerrado, incluso los gobiernos municipales”, comentó.

Al momento de detenerse la temporada el 12 de marzo, los equipos habían jugado entre 10 y 12 partidos de su temporada regular de 24 juegos, y el deseo es no tener que reducir la temporada, según han dicho los propios apoderados.

Como sea, Trabanco informó que el director de la liga femenina, José ‘Picky’ Servera, estaba en proceso de enviarles este viernes correos electrónicos a los apoderados para concertar una teleconferencia en la que se discutan algunas de estas interrogantes.

Esa reunión estaba programada para el 31 de marzo a las 6:00 p.m., bajo el entendido de que el gobierno anunciara el 30 de marzo si mantenía o extendía el toque de queda, pero ya no hay que esperar hasta entonces.

“Ahora la reunión se puede hacer antes o incluso después, eso es inmaterial”, dijo Trabanco. “Pero después sí debemos tener otra para el 13 de abril”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*