Si en efecto se decide reanudar la temporada de la liga femenina de voleibol en algún momento, es posible que uno de los problemas que encaren sea el del regreso de algunas jugadoras a la Isla después de haber viajado a Estados Unidos, además de la participación de las que han tenido que quedarse en Europa debido a las dificultades para viajar en medio de la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, después de que de primera instancia se informara que las Indias de Mayagüez contaban con todo su elenco en la Isla, incluyendo a sus dos refuerzos, a pesar de que el equipo ni siquiera puede practicar, se tiene entendido que tanto la refuerzo Shelly Stafford como Shannon Torregrosa decidieron regresar a Texas, donde residen, al menos en lo que se resuelve la suspensión de la temporada.

“Shannon viajó a Texas el domingo en la noche y llegó el lunes en la mañana”, explicó Ana María Rodés, directora de operaciones del equipo. “Quería estar con su hija, que había tenido que permanecer allá con su esposo debido a la escuela. Al igual que con Shelly, estaremos en contacto para establecer una fecha de regreso si la temporada se reanuda”.

Entretanto, la refuerzo canadiense Kyla Richey decidió quedarse aquí con su esposo.

“Kyla y su esposo han optado por permanecer aquí ya que adoptaron una perrita y les preocupa que si regresan a Canadá tendrían que hacer escala en aeropuertos grandes en Estados Unidos y posiblemente ser afectados”, dijo.

“Los padres de ambos son personas mayores y, por ende, prefieren evitar exponerlos a eso”, continuó.

“Le hemos expresado a Kyla que puede permanecer en su hospedaje el tiempo que quiera y que sea necesario”, agregó.

 “Aparte de eso, (la acomodadora) Raymariely Santos decidió quedarse en Francia, donde la liga, al igual que la nuestra, está en receso”, explicó, “esperando a ver qué sucede con la situación del coronavirus”.

“Retomaremos la conversación con ella más adelante y esperamos que esté segura y pueda volver a Puerto Rico en un futuro sin problema alguno”.

“Pero me alegra saber que está en Francia acompañada por su esposo, (el jugador) Jessie Colón”.

La venezolana Argüello, de las Amazonas, jugará como nativa. [suministrada]

Visto bueno para Alexandra Argüello

Por otro lado, las Amazonas de Trujillo Alto acaban de recibir la buena noticia de que la venezolana nativizada Alexandra Argüello acaba de recibir su visa de trabajo.

Argüello, quien fue la opuesto titular de la Selección Nacional de Venezuela en el Preolímpico sudamericano, fue reclamada como nativa por las Amazonas en el sorteo de agentes libres y jugadoras de nuevo ingreso, pero no había podido jugar hasta ahora.

Por otro lado, Melvin Lorenzo, asistente de la dirigente Xiomara Molero, dijo que el equipo todavía espera que reciba su visa de trabajo la refuerzo canadiense Tori Gorrell, quien se desempeña como centro.

“Nosotros sabíamos que en su caso iba a tardar un poco porque es la primera vez que está jugando internacionalmente”, dijo Lorenzo sobre la jugadora que acaba de graduarse de Penn State.

Pero tanto Gorrell, quien estuvo todo este tiempo en Puerto Rico, como la central norteamericana Raquel Kulak, viajaron de regreso a sus países, esperándose que puedan regresar si se reanuda la temporada.

La central Alba Hernández, quien estaba jugando en Alemania y en un  principio tenía pasaje para regresar a la Isla este miércoles, decidió permanecer en Alemania un tiempo más en lo que se normaliza un poco la situación, se indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*