A pesar de que llegó a considerarse la primavera del 2021 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente los mismos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, según dio conocer este lunes el Comité Organizador del evento.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, comunicó su decisión a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que refrendó la decisión con la nueva fecha tras una conferencia telefónica de emergencia con los miembros del Comité Ejecutivo del COI.

Los Juegos fueron aplazados el pasado día 24 debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El Comité Organizador sostuvo una reunión en la que analizó los pros y los contras, descartando de este modo la primavera, y las fechas serán similares a las de 2020, con un único día de diferencia para realizar la ceremonia de inauguración el viernes. 

La opción de pasarlos a marzo o abril, con temperaturas mucho más suaves, no prosperó, ya que el grueso de las 33 federaciones internacionales implicadas también optaron mayoritariamente por el verano, en la consulta previa que había realizado el Comité Olímpico Internacional. 

Los Juegos Paralímpicos se celebrarían del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*