Las Pinkin de Corozal nunca se quitaron.

El sexteto de la montaña había ganado los primeros dos parciales, 25-21 y 29-27, del juego del lunes, y estaba listo para llevarse el tercero cuando dominaba 19-13. Pero las Llaneras de Toa Baja, que saben jugar muy bien en cinco parciales, reaccionaron con un impresionante rally para virar el marcador a su favor 21-20 hasta ganar 27-25.

En el cuarto set, Corozal —que jugaba de local en la cancha Carmen Zoraida Figueroa— volvió a la carga con el mismo enfoque, pero Toa Baja también tenía la misma hambre de esa victoria y las Llaneras ganaron la manga 25-21 para provocar un quinto y decisivo set.

Las Pinkin de Angel Pérez volvieron al tabloncillo decididas a culminar lo que habían comenzando y guiadas por la refuerzo Lindsey Ruddins con 43 puntos dominaron todo el quinto set, 15-9, y consiguieron el importante triunfo.

Los 43 puntos de Ruddins fueron en ataques con 34, tres en bloqueos y seis en servicios directos. Becky Perry aportó 14 puntos y 10 de Guadalupe Bou.

El récord de puntos en un partido lo posee la refuerzo estadounidense de las Indias de Mayagüez, Nancy Metcalf, con 49 puntos en el partido efectuado el 19 de enero de 2002 frente a las Gigantes de Carolina,

Por Toa Baja, 17 de Génesis Collazo fue la mejor anotadora con 17 puntos, seguida de Oneida González Yeliz Basa con 12 puntos cada una. Kanisha Jiménez aportó nueve.

Con la victoria, Corozal empata en la sexta posición con Juncos y nueve puntos; y Toa Baja se queda solo en el tercer lugar con 16 puntos.

La acción de esa semana continúa el martes con el desafío entre las Amazonas de Trujillo Alto y las Changas de Naranjito en la cancha Gelito Ortega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*