Demostrando que aceptan cualquier tipo de reto con el fin de llegar a la esperada pelea de título mundial, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz, batallará contra el excampeón mundial Rodrigo Guerrero, de México, en guerra garantizada por el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso de las 122 libras.

La acción corresponde a la cartelera que se celebrará en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño el sábado 14 de marzo, y en la que, además, el humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López enfrentará al filipino Jobert Alvarez en pleito pactado a 10 asaltos en las 118 libras.

“La escuadra de Fresh Productions seguirá dando de que hablar este 2020”, dijo el promotor Juan Orengo, “‘Bum Bum’ tendrá que fajarse contra el filipino, que en Puerto Rico lo conocen por su gran victoria por nocaut sobre ‘Bomba’ González. Abimael también tiene que fajarse al máximo porque buscará clasificarse en las primeras 15 posiciones de la AMB cuando enfrente a Guerrero. Estos talentos puertorriqueños son bien especiales y les garantizo que serán peleas de gran acción y a su vez, perfectas para el desarrollo de ellos”.

Ortiz (8-0-1, 4 KOs) ya cuenta con victorias de gran escala sobre el exretador de título mundial Chris Avalos, de California, el clasificado mundial Alexis Santiago, de Arizona y sobre el exolímpico e invicto en el momento de la pelea Janthony Ortiz, de Humacao. 

Por su parte, Guerrero (26-9-2, 16 KOs) fue campeón mundial de las 115 libras al vencer a Raúl Martínez en combate de revancha. En su resumé, el azteca ha vencido a los invictos Fernando Vargas, Daniel Rosas y Takahiro Shigee y tiene derrotas sobre los excampeones mundiales Vic Darchinyan, Stuart Hall, Juan Alberto Rosas y Daiki Kameda.

Por su parte, el humacaeño López (7-0-1, 4 KOs), enfrentará al filipino Jobert Alvarez (20-2-2, 7 KOs) en pleito pactado a 10 asaltos en las 118 libras.

El filipino Alvarez, conocido en la isla por vencer a ‘Bomba’ González por la vía del nocaut, y a nivel mundial le duró la distancia al campeón mundial Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, representará para el joven López una gran prueba.

López, quien tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado que terminó ganando medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en la cuidad de Kiev en Ucrania, ya cuenta con victorias notables en el boxeo profesional sobre el excampeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez y el argentino Carlos Jorge Luis Sardinez.

También, ‘The Punisher’ Steven Ruidiaz (5-0, 4 KOs) de Canóvanas, chochará contra Emmanuel ‘Tito’ Morales (10-4, 6 KOs) de Cidra, en pleito pactado a 6 asaltos en las 135 libras.