El Comité Olímpico Internacional (COI) divulgó el domingo en un comunicado de prensa que dentro de un mes decidirá la suerte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al reconocer que será imposible mantener la fecha de julio 24 como la del inicio de la fiesta deportiva más importante del mundo.
Ante la fuerza del coronavirus y la presión internacional que grita que se suspendan los Juegos, el COI finalmente informó que es poco probable que los mismos se celebren en julio y que buscan fechas y soluciones alternas. 

El domingo se habló de un plazo de un mes para determinar por cuál de los escenario se decide: retrasarlos al otoño, llevarlos al 2021 o al 2022. La primera opción es la preferida (Tokio 1964 se celebró en octubre), pero puede chocar con grandes deportes (NBA, tenis, golf…) que aspiran a seguir en esas fechas.

“La suspensión no está en la agenda”, indicó el COI en su comunicado. “A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”, dice la nota. 

Thomas Bach, el presidente del COI, que se reunió el domingo su sede en Lausana, Suiza, además, envió una carta a los atletas en la que reconoce que ‘las vidas humanas tienen prioridad sobre todo”. 

“El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”, reza el comunicado oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*