En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, José A. Maymó Azize, anunció que el domingo 8 de marzo se realizará en el Hipódromo Camarero por vez primera en la historia del hipismo puertorriqueño, dos carreras para la participación exclusiva de mujeres jinetes (jockettes). 

Dichas carreras comprenderán lo que se denominará como Jockette Challenge, con la correspondiente asignación de puntos a las jinetes, conforme al orden de llegada de ambas carreras.

“Como parte del compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, con nuestra industria-deporte hípica, en pro de la mujer puertorriqueña y su participación en diferentes facetas, incluyendo la deportiva, desarrollamos este evento histórico en Puerto Rico. Esta industria del deporte hípico, contribuyó sobre cien millones de dólares a la economía local durante el pasado año fiscal”, explicó Maymó Azize, quien destacó la participación de la reconocida jinete puertorriqueña Carol Cedeño,durante la tanda hípica que también incluirá la celebración del Clásico Defensora, antes Clásico Día de la Mujer.

Estas carreras también contarán con la participación de las puertorriqueñas Wallynette Rodríguez, Nicolle Disdier, Alondra Maldonado y Andrea Rodríguez, quienes viven en Estados Unidos, y como parte de la competencia se unirán a las jinetes Cindy Soto, Vilmarie Delgado, Yashira Tolentino, Yajaira Velázquez y Marielis Cosme, y la mexicana María Maysonett, quienes están activamente en competencia en Puerto Rico. 

El director ejecutivo de la Comisión de Juegos, mencionó que este evento será posible por la colaboración de Camarero Race Track, Corp., empresa operadora del Hipódromo Camarero, así como de las agrupaciones que reúnen a los dueños, entrenadores y jinetes.

 “Con la ayuda gestionada y con la publicidad adecuada, este evento será algo memorable para nuestro hipismo”, aseveró Maymó Azize, quien aprovechó para agradecer a todos los componentes de la industria-deporte hípica que han mostrado su apoyo a esta iniciativa desarrollada con la ayuda del presidente del Jurado Hípico, Wilfredo Lozano Trinidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*