Jonathan Morales recibió un pelotazo con el tránsito lleno en la octava entrada para remolcar la carrera que les dio el triunfo 3-2 a los Cangrejeros de Santurce sobre Colombia el martes que impulsó al equipo de Puerto Rico a la fase semifinal de la Serie del Caribe.

La victoria fue la segunda de los boricuas en cuatro juegos y los coloca—al momento— en la cuarta posición con una ventaja insuperable sobre los Vaqueros colombianos y los Astronautas de Panamá, quedando solamente una fecha de la ronda clasificatoria.

Panamá tiene marca de 1-3 mientras que Colombia no ha ganado en cuatro encuentros. República Dominicana, México y Venezuela también clasificaron y luego de la acción del martes tienen los tres récord de 3-1.

Puerto Rico se fue al frente an la segunda entrada con un batazo en el cuadro de Ozzie Martínez, quien también remolcó la segunda vuelta de Puerto Rico con un sencillo en la sexta.

Colombia se estrenó en el pizarrón en la quinta con un cuadrangular solitario de Andy Vásquez que en ese momento empató el juego a una, y tomó el control momentáneo del partido con una carrera en la sexta.

Héctor Hernández abrió por los boricuas y concedió las dos carreras colombianas en cinco entradas y un tercio.

El juego lo ganó en relevo Joshua Torres con salvado para Fernando Cruz.

Castillo llega al plato luego de disparar su bambinazo decisivo. [suministrada Jerriel Ceatala/MB Sports]

Decide un jonrón de Castillo

Ataque certero de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada definió al juego a favor de los Toros de Dominicana en el primer juego de la cuarta fecha.

Cuadrangular por el derecho con dos a bordo del receptor Wilkin Castillo coronó la remontada de República Dominicana que derrotó 4-3 a los Astronautas de Panamá.

El ataque lo inició Abraham Almonte con base por bolas y se estafó la intermedia, Peter O’Brien le siguió con sencillo al izquierdo, y con corredores en las esquinas, vino jugada de selección que le permitió a Almonte anotar la primera carrera y enseguida, Castillo castigó al relevista y a la postre derrotado Diego Moreno con jonrón para darle la vuelta a la pizarra.

Los Toros del Este pusieron su récord en 3-1, mientras que los Astronautas de Chiriquí marchan con 1-3.

Anthony Vázquez abrió y ganó el partido contra los Cardenales. [suministrada Jerriel Cátala/MB Sports]

Triple empate en el puntero

Los Tomateros de México mostraron su ofensiva y con sobresalto en la novena entrada vencieron a los Cardenales de Venezuela con una pizarra de 7-6.

Joey Meneses produjo cuatro carreras y disparó jonrón para encabezar a la ofensiva mexicana que de esta manera provoca un triple empate en el primer lugar, ya que tanto México como Venezuela y Dominicana tienen marca de 3-1 luego de la acción del martes.

Los Tomateros madrugaron al abridor de Venezuela Mayckol Guaype, en la misma primera entrada. Rico Noel comenzó la tanda con sencillo al central, luego de dos outs se estafó la intermedia y desde ahí anotó con imparable productor al izquierdo de Meneses.

En la tercera entrada ampliaron la ventaja, cuando Noel sorprendió con toque de bola y llegó a la inicial quieto, avanzó a la tercera con doblete de Ramiro Peña y anotó con rola a las paradas cortas de Meneses para poner la pizarra dos carreras contra cero.

En la cuarta entrada explotaron a Guaype, armando un  rally de cinco anotaciones, con un out en la pizarra para despegarse y marcar las carreras que a la postre le dieron la victoria.

Venezuela reaccionó en las entradas sexta y novena, marcando tres vueltas en cada una, pro se quedó corto en su empuje.

Jornada del miércoles:

Venezuela vs. Panamá – 10:00 a.m.

Colombia vs. México – 2:30 p.m.

Rep. Dominicana vs. Puerto Rico – 8:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*