En un desenlace anticlimático, los Cardenales de Lara, de Venezuela, doblegaron 3-2 a los Cangrejeros de Puerto Rico en diez entradas el lunes en el juego que cerró la tercera fecha de la Serie del Caribe en el Hiram Bithorn.

De esta manera, Venezuela mantiene su invicto y lidera la tabla de posiciones con marca de 3-0.

Puerto Rico sufre su segunda derrota del certamen y cae a 1-2.

Luego de que quedara empate a una carrera el marcador luego de las nueve entradas reglamentarias, Puerto Rico marcó una en la parte alta de la décima aprovechando la regla del corredor adelantado para abrir el inning. Con  dos hombres fuera, Jack López pegó un sencillo impulsador que colocó el pizarrón 2-1.

Entonces, con hombre en segunda en la parte baja de la décima, Venezuela lo adelantó a tercera por sencillo de Adonis García, y posteriormente con un batazo en el cuadro que parecía perfecto para una doble jugada y en el que intervinieron errores del receptor Jonathan Morales y el jardinero derecho Jan Hernández, los Cardenales marcaron las dos carreras que dejaron sobre el terreno a los boricuas.

El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, mereció mejor suerte luego de registrar una actuación monumental, permitiendo un hit y una carrera en seis entradas y dos tercios. 

Los Cardenales marcaron su primera carrera en el cuarto inning, cuando Ali Castillo abrió con doblete, pasó a tercera en un batazo por el cuadro y anotó mediante un bombo de sacrificio al jardín central de René Reyes, pero Puerto Rico empató en la octava gracias a un doble impulsador de Henry Ramos.

Peter O’Brien disparó un jonrón para los Toros. [suministrada]

Segunda para los Toros

Paolo Espino lanzó pelota de tres indiscutibles durante seis entradas para conducir a los Toros de la República Dominicana a un triunfo de 4-0 sobre los Vaqueros de Colombia en el segundo choque de la jornada del lunes.

Con el triunfo, el equipo que comanda el puertorriqueño Lino Rivera colocó su marca en 2-1, mientas que los colombianos sufrieron su tercera derrota de certamen y su segunda blanqueada consecutiva.

El relevista Luis Escobar (0-1) cargó con la derrota al permitir un jonrón de dos carreras al inicialista cubano de los Toros, Peter O’Brien, en la séptima entrada.

Los Toros rayaron dos anotaciones más en el octavo episodio con un lanzamiento desviado de Anthony Vizcaya que permitió al campo corto Jorge Mateo anotar desde tercera. Acto seguido, el guardabosque derecho Junior Lake bateó un rodado para jugada de selección y el jardinero izquierdo Rubén Sosa anotó la cuarta y última carrera del encuentro.

México consiguió un ramillete de tres anotaciones en la segunda entrada. [suministrada]

… y para los Tomateros

Con un ramillete de tres carreras en la segunda entrada y dos rayitas más en la quinta, los Tomateros de Culiacán consiguieron el lunes su segundo triunfo de la Serie al vencer 6-1 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá

La novena representante de México mejoró su récord a 2-1, mientras que Panamá cayó a 1-2.

El lanzador zurdo Yoanys Quiala (1-0) obtuvo el triunfo al permitir tres imparables y la única carrera de los Astronautas en siete entradas completas. Ponchó a cuatro bateadores y no regaló bases por bolas.

Por su parte, el zurdo José R. Mesa Jr. (0-1) cargó con la derrota tras conceder ocho hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Jornada del martes:

Panamá vs. Rep. Dominicana – 10:00 a.m.

México vs. Venezuela – 2:30 p.m.

Colombia vs. Puerto Rico – 8:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*